www.elllobregat.com

Balonmano

Kele, la lucha y la humildad como valores
Ampliar

Kele, la lucha y la humildad como valores

Por Ariadna Cañameras
miércoles 18 de marzo de 2015, 06:35h
Raquel Ferrés, ex jugadora del Handbol Sant Vicenç, ha disputado lesionada algunos partidos hasta que la situación ha empeorado. Ahora milita en el KH-7 BM Granollers en la máxima categoría estatal
Raquel Ferrés, ‘Kele’, fichó este verano por el KH-7 Balonmano Granollers después de estar jugando toda la vida en el Handbol Sant Vicenç. Pese a esto, la vicentina sigue vinculada al club: lo representa en distintos actos oficiales y entrena a un grupo de niños. Tal es ese lazo que, como afirma el presidente del club, Gabriel Teodoro, rechazó varias ofertas de mejores equipos hasta que tuvo la oportunidad de jugar en la División de Honor Femenina. “Fue muy duro para ella: la gente lloraba porque se iba. Ahora la echamos mucho de menos”, afirma Teodoro.

En el mes de octubre Kele sufrió una luxación de la rótula exterior, una de las lesiones más temidas por los jugadores de balonmano. Pese a ello, Ferrés siguió entrenando y trabajando con una fuerte protección en la rodilla. Haciendo un esfuerzo sobrehumano decidió jugar y ayudar a su equipo durante este mes de enero, aunque en uno de esos encuentros una mala acción hizo que su rodilla se resintiera. Finalmente, Kele ha tenido que pasar –con éxito– por el quirófano y le espera un largo periodo de recuperación.

Ernest Landa, el que fuera entrenador suyo y con el que compartió club durante muchos años, asegura que la lesión de Kele es un reflejo de su carácter: “es toda fuerza e intensidad; esto es lo que le hace ser tan buena, pero a su vez también es el peligro”. Jugar en la máxima categoría es una oportunidad única y había que aprovecharla.

Icono y ejemplo
“Kele representa el sacrificio, el esfuerzo y el compañerismo: es el perfecto ejemplo de una deportista entregada a su equipo”, dice Landa. La vicentina vive el balonmano al cien por cien: se pasa horas y horas en un pabellón, y eso acaba siendo un reflejo de su personalidad. Le encanta lo que hace y lo vive intensamente. Es por eso que Gabriel Teodoro proclama con orgullo el “espíritu de lucha” de Kele, junto con su “tremenda humildad”.

Teodoro califica a la vicentina como “una líder, un ejemplo a seguir para sus compañeras: siempre intenta ayudarlas. Es una chica que hace grupo”. De hecho, Ernest Landa afirma que siempre la pone de ejemplo para las jugadoras que ahora entrena, porque “esas ganas de comerse el mundo las he visto muy pocas veces”.

Raquel Ferrés está muy bien considerada en el Handbol Sant Vicenç: fue la primera jugadora del club en jugar en la selección catalana y ha sido la primera ganadora del trofeo HSV que otorga el mismo club. “Es una chica muy familiar que agrada a padres y niños, además de hacer grupo con sus compañeras”, reitera Gabriel Teodoro. Por su parte, Landa declara que “nunca” ha escuchado a nadie hablar mal de Kele, lo que acaba siendo un reflejo del buen hacer de la jugadora vicentina.

Ahora es tiempo de recuperación: tras la operación, Kele tendrá que estar algunos meses trabajando lejos de las pistas. Aun así, como ratifica Ernest Landa, “si la rodilla se lo permite, estoy seguro que hará todo lo posible para recuperarse y volver más fuerte”. La lucha, la humildad y el compañerismo en el deporte están presentes en nuestra comarca gracias a figuras como la de Kele, que es el perfecto ejemplo de amor al deporte, a sus compañeras, a su club y a su gente. III
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios