www.elllobregat.com
SEAT se conecta a la telefonía móvil
Ampliar

SEAT se conecta a la telefonía móvil

miércoles 18 de marzo de 2015, 06:36h
La multinacional española firma un acuerdo con Samsung para equipar sus vehículos con las últimas soluciones tecnológicas
En el marco del Mobile World Congress, SEAT da un paso más en el camino de la innovación y de la inmersión tecnológica, clave para un futuro de éxito. La multinacional española de la automoción afincada en Martorell ha cerrado un acuerdo con la todopoderosa Samsung para equipar sus vehículos con aplicaciones tecnológicas que permitan la conectividad total en todos los modelos de la compañía.

Este acuerdo se concretará en los próximos meses con el lanzamiento de una nueva versión SEAT, equipada con novedades tecnológicas que se irán incorporando progresivamente al resto de marcas de la gama. “Hemos desarrollado una aplicación que permite al usuario configurar el vehículo con sus preferencias y que permite leer en voz alta los correos y los tuits –explica el responsable de Innovación y Conectividad de SEAT, Santi Castellà- y, además, tú puedes dictarlos también para que el sistema los envíe”.

Por otro lado, según se ha informado durante la jornada de hoy en el MWC, los vehículos dispondrán de distintas funcionalidades como, por ejemplo, la de ‘gestos’ que permitirá consultar la agenda o llamar a las personas favoritas, simplemente con breves señales por parte del conductor; o la del sistema de apertura remota a través de un reloj tecnológico.

Todo con el objetivo de “mantener a los clientes siempre conectados”, ha dicho Rick Segal, vicepresidente de Enterprise Business Team, IT & Mobile Communications Division en Samsung: “estamos encantados de anunciar este acuerdo en el MWC. La idea que ha detrás del acuerdo es trabajar juntos, uniendo el know-how de ambas marcas para desarrollar soluciones tecnológicas en el vehículo que faciliten la vida de nuestros clientes”.

De esta manera, Samsung suministrará a SEAT software para el desarrollo de las diferentes aplicaciones móviles para el automóvil y que serán gestionadas por la compañía surcoreana. Por su parte, la empresa española ha optado por la tecnología MirrorLink que permite ofrecer el contenido del smartphone en la pantalla del coche de manera segura y sin que suponga ninguna distracción, ya que tiene acceso a ella sin apartar la vista de la carretera.

Este acuerdo lleva el mundo y el espíritu de la ‘smart city’ también al coche, espacio donde también pasamos gran cantidad de tiempo. “En 2015 entramos completamente en el Internet de las Cosas, con 6 mil millones de cosas conectadas a Internet. Uno de los objetivos principales de SEAT es satisfacer las necesidades emergentes y las expectativas de nuestros clientes”, ha explicado Jürgen Stackmann, presidente del Comité Ejecutivo de SEAT.

Por lo que se refiere al ‘timing’, se estima que antes de que acabe el primer semestre del año, haya ya coches SEAT equipados con tecnología Samsung.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios