www.elllobregat.com
La Generalitat confirma nuevas subvenciones para taxis poco contaminantes

La Generalitat confirma nuevas subvenciones para taxis poco contaminantes

miércoles 18 de marzo de 2015, 06:37h
El ente autonómico incentivará la adquisición de coches eléctricos, híbridos, así como los que utilicen como fuente de energía GLP y gas natural o bifuel con motor de gasolina

En el marco del Plan de Mejora de la Calidad del Aire, la Generalitat de Catalunya ha convocado una primera línea de ayudas para subvencionar –y de esta manera fomentar- la adquisición de taxis de bajas emisiones. El objetivo es potenciar la reducción del consumo energético y del nivel de contaminantes atmosféricos a través de la renovación de la flota con modelos de bajo consumo y que generen menos dióxido de carbono (CO2), óxidos de nitrógeno y partículas.

De esta manera, el símbolo turístico del taxi amarillo y negro de Barcelona pasará a ser, en mayor medida, más sostenible y menos contaminante; cuestión importante ya que se trata de una de las flotas más amplias en comparación con otras grandes ciudades. Se estima que la flota realiza al año desplazamientos de más de 50.000 km por coche, básicamente en zonas urbanas densamente pobladas, como la del área metropolitana de Barcelona.

Entre los coches subvencionados, se destinará 150.000 euros para la renovación del auto. En concreto, 100.000 euros se destinarán a la compra de coches eléctricos puros y 50.000 euros más para eléctricos de autonomía extendida e híbridos con una cantidad máxima de emisiones, así como los que utilicen el GLP i el gas natural como fuente de energía.

Con este plan se prevé reducir la contaminación localizada en los municipios del Baix Llobregat, Barcelonès, Vallès Occidental y Oriental, zonas consideradas de protección especial del ambiente atmosférico en el último plan de mejora de la calidad del aire presentado en septiembre.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios