www.elllobregat.com

Gala de entrega de los I Premios El Llobregat

El Llobregat ya tiene sus primeros profetas del Baix
Ampliar

El Llobregat ya tiene sus primeros profetas del Baix

Más de 150 personas asisten al hall Foyer del Hotel Porta Fira entre autoridades, cargos electos y representantes de empresas y entidades sociales del Baix Llobregat y L’Hospitalet

La publicación comarcal El Llobregat celebró, ayer lunes 19 de enero en el hotel Porta Fira, la gala de su I Edición de los Premios El Llobregat. La cabecera, tras la votación popular de centenares de ciudadanos, reconoció el mérito de 18 nominados, entre profesionales y entidades de todas las disciplinas, de los cuales salieron los primeros ganadores: Jordi Évole, Karra Elejalde, Manel Esteller, Associació Educativa Ítaca, Parc Agrari del Baix Llobregat y Fundació Banc dels Aliments. Estos son ya los primeros profetas del Baix.

Beatriz Fontseré, periodista y reciente incorporación a la publicación del Llobregat, e Imanol Crespo, director de El Llobregat, fueron los encargados de conducir una gala en la que se reconoció el trabajo de diferentes personas, entidades y asociaciones que trabajan por el buen funcionamiento de la comarca o que han llevado el nombre del Baix Llobregat y L’Hospitalet allá donde hayan ido.

“El río Llobregat vertebra y estructura a la comarca. Es el denominador común entre tanta variedad de municipios y entre tantas diferencias. Une ciudades y pueblos e incluso el Baix con L’Hospitalet que, aunque sea del Barcelonés, siempre ha sido primo nuestro”, comentaba Imanol Crespo, director de la publicación. “El Llobregat es la metáfora informativa de esta cabecera”, añadía, la cual es ya un diario digital con toda la actualidad, un boletín semanal y una revista mensual para su lectura reposada con el reportaje como eje vertebrador.

“El Llobregat tiene como objetivo ser una corriente constante de información independiente con la grandeza del espíritu local que lo caracteriza para alimentar nuestro mar: la ciudadanía; a través de lo más importante que tenemos los periodistas: la palabra”, comentaba Beatriz Fontseré, copresentadora de la gala.

Las categorías premiadas fueron: la Ribera Solidaria (Associación Educativa Itaca de L’Hospipitalet), la Mayor Crecida (Karra Elejalde), Aguas Bravas (Fundació Banc dels Aliments), Afluente Verde (Parc Agrari del Baix Llobregat), Cabal Amazónico (Manel Esteller) y Aguas Cristalinas (Jordi Évole), ideadas también a partir de cualidades del agua como el resto de la gala. Los galardonados recibieron una escultura originalmente creada para la ocasión por el artista cubano Dogny Abreu, una obra esculpida en polvo de mármol inspirada, cómo no, en el movimiento del agua, la pureza y la transparencia.

El Llobregat entregó, además, el premio a la mejor trayectoria profesional a Mercedes Milà, quien siempre ha exportado la marca Espluegues allí por donde ha pisado. “Con esta gala, El Llobregat pone punto y final a un año 2014 lleno de cambios, con una apuesta clara por los contenidos propios, una remodelación de la web, incorporaciones de nuevas firmas, nuevo formato, nueva maqueta, así como mejoras en la distribución”, ha subrayado el director de El Llobregat Imanol Crespo. “Estos premios son un paso más del trabajo que desplegamos en esta cabecera que está a punto de cumplir su publicación mensual número 100”.



El acto acabó con la entrega del número 97, correspondiente al mes de enero, el cual ya muestra un cambio de formato y de diseño, más atractivo y visual para el lector e, incluso, con un aumento de la paginación de 40 a 48.

Ver Galería fotográfica:

- Mejores Momentos
- Autoridades
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios