www.elllobregat.com
El Hospital de Bellvitge, pionero nacional en implantes de prótesis de pene
Ampliar

El Hospital de Bellvitge, pionero nacional en implantes de prótesis de pene

Por Dayana García Blas

miércoles 18 de marzo de 2015, 06:38h
El Hospital Universitario de Bellvitge celebra el II Curso de cirugía protésica para la disfunción eréctil donde se podrán ver cuatro intervenciones de gran complejidad en directo
Los avances médicos llegan a puntos inimaginables como implantar una prótesis de pene hidráulica por vía infrapública. ¿Suena raro o da miedo? Bien, pues es real y es que la cirugía mueve montañas para solucionar los problemas de disfunción eréctil que padecen muchos hombres. El que podría haber sido un tema tabú en otra época, ahora ha hecho pionero, a nivel europeo, al Hospital Universitario de Bellvitge por esta innovación.

El Dr. José Rodríguez-Tolrà, responsable de la Unidad de Andrología del Hospital Universitario de Bellvitge, ha asegurado que “realizar el implante por vía infrapúbica hace que la recuperación del paciente sea más rápida, ya que la incisión es mínima, además de permitir activar la prótesis antes que con las otras técnicas”. Esta prótesis consiste en dos cilindros llamados “mecanismo de activación situado en el escroto” y “un reservorio de líquido situado junto a la vejiga” que se incorporan en los cuerpos cavernosos.

La disfunción eréctil puede ser causada por factores psicológicos, farmacológicos, neuronales, hormonales o vasculares, entre otras causas. Según diversos estudios, entre un 20% y un 50% de la población masculina adulta padece disfunción eréctil, un problema que es especialmente prevalente a partir de los 60 años. Con este avance, se consigue hacer un abordaje mínimamente invasivo, que permite la activación de la prótesis de forma precoz.

“El Hospital Universitario de Bellvitge implanta unas 15 prótesis de pene anualmente, y desde los inicios de esta cirugía ha implantado unas 250 de diferentes modelos” ha remarcado el Dr. José Torremadé, facultativo de la Unidad de Andrología del Hospital de Bellvitge. El centro sanitario ha celebrado, este 23 de enero, el II curso de cirugía protésica para la disfunción eréctil, donde se pudieron ver en directo cuatro cirugías de gran complejidad, entre las que se encuentra la innovadora prótesis de pene hidráulica de tres componentes por vía infrapúbica. El curso, uno de los pocos que tienen lugar sobre esta materia en España, contó con la participación de especialistas de todo el país. Además de las intervenciones en directo, se impartieron talleres prácticos con cadáveres y diferentes ponencias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios