www.elllobregat.com
Laia Sanz se queda a las puertas de ser la primera mujer en ganar una especial
Ampliar

Laia Sanz se queda a las puertas de ser la primera mujer en ganar una especial

miércoles 18 de marzo de 2015, 06:42h
La piloto de Corbera acaba quinta, tras rodar parte de la Especial en tercera posición. Sanz ya es novena en la general.
Faltaban 38 kilómetros para el final de la octava etapa del Rally Dakar, cuando Laia Sanz pasaba tercera a 44 segundos del líder. La piloto de Corbera se ha quedado a las puertas de ser la primera mujer en ganar una Especial en las 37 ediciones de historia de esta competición. Finalmente, la de KH7 y Honda HRC ha acabado en quinta posición a 2’36’’ del ganador. Sea cual fuere el final, Sanz vuelve a ser la referencia femenina en el rally raid más duro del mundo. La 16 veces campeona mundial, da así un importante salto en la general y ya es novena a 1h 18’ 51’’ del líder, margen que, en realidad, en el Dakar no es nada.

La etapa ha sido una de las más duras para la piloto del Baix. Con inicio en el salar de Uyuni (Bolivia) y final en Iquirque (Chile) a 800 km, el frío ha marcado la salida, a punto de ser aplazada. “No queríamos tomar la salida porque hacía mucho frío y no teníamos ropa de abrigo, la ropa de moto que llevamos estaba mojada de ayer, seguía lloviendo, no había visibilidad y el salar de Uyuni estaba inundado. Algunos pilotos tenían síntomas de hipotermia, pero la organización ha decidido que se salía y hemos salido. Al final del tramo del salar no podía ni frenar. No sentía los dedos de las manos y he tenido que parar un momento para intentar calentarme. Creo que ha sido uno de los días de mi vida en que he pasado más frío. Ha sido muy duro y hemos sufrido mucho. Luego, a partir del control de paso ya no he tenido problemas”, explica Sanz.

“A pesar de todas las dificultades, ha sido un gran día para mí. En el segundo sector tenía opciones de acabar entre los tres primeros, pero antes de las dunas de Iquique el terreno estaba muy roto y me han pasado a fondo Pablo Quintanilla y Toby Price. Podía intentar seguirles y exponerme o continuar con mi carrera. Me he decantado por la segunda opción. Sé que desde casa mucha gente esperaba verme en el podio de la etapa, pero Pablo y Toby son más rápidos que yo y tratar de ir a su ritmo habría sido jugármela por un resultado que no sé ni si hubiera conseguido. Estoy muy bien en la general y quiero llegar al final a toda costa. Esto no ha terminado”.

Hoy martes se disputa la novena etapa entre Iquique y Calama.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios