www.elllobregat.com

El ICS matiza los cambios en su dirección

viernes 20 de marzo de 2015, 10:27h
El ICS emite un comunicado desvinculando la destitución de Alfredo García con la multa al Hospital de Bellvitge por falta de competencia en los servicios funerarios
El monopolio funerario trae y traerá cola, simplemente, hasta que no se le ponga fin. Primero por la movilización ciudadana a través de la entidad abusosfunerarios.com que se está encargando de denunciar el abuso de precios y la falta de competencia en el sector y, segundo, por la reciente multa que la Autoridad Catalana de la Competencia falló en contra del Ayuntamiento de L’Hospitalet, el Hospital de Bellvitge y el Oncológico. En este contexto, el ICS decide destituir a Alfredo García como gerente del Hospital de Bellvitge, que a la vez ocupaba la máxima responsabilidad del Área Sanitaria Metropolitana Sur. La multa de la ACCO era comunicada el 13 de febrero y su destitución, justo una semana después, el 20 de febrero.

La redacción de El Llobregat se puso en contacto con el gabinete de prensa del Institut Català de la Salut (ICS) para conocer las causas de esta destitución, sin obtener a penas una respuesta. La remisión al comunicado era insuficiente; solo comunicaba el cese de Alfredo García sin dar ningún motivo. Y es que según fuentes internas al ICS, que prefieren mantenerse en el anonimato, la destitución de García está vinculado al episodio del monopolio funerario. Sí es cierto, a modo de corrección, que Alfredo García asumió el 10 de marzo la gerencia del Ámbito Metropolitano de la Región Sanitaria de Barcelona, en sustitución de Carme Esteve.

En cualquier caso, en defensa de la libertad de información, hacemos público el comunicado íntegro que el Área de Comunicación Audiovisual de la Gerencia Territorial Metropolitana Sur del ICS ha reemitido, información que, por otro lado, nos gustaría haber tenido en su momento cuando contactamos con el gabinete.

Comunicado de prensa
En referencia a la información publicada en el último número de El Llobregat sobre el relevo en la gerencia del Área Metropolitana Sur, donde este cambio se relaciona con el proceso judicial sobre los servicios funerarios, comunicamos que el mencionado hecho se remonta a una etapa anterior y que fue precisamente durante la gerencia del Dr. Alfredo García cuando si adoptaron todas las medidas necesarias para garantizar la libre elección de los servicios funerarios por parte de las familias de los difuntos. Así, pues, es totalmente erróneo establecer cualquier tipo de vinculación entre ambos hechos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios