www.elllobregat.com
El primer laboratorio chino de certificación para Europa se instala en L’Hospitalet
Ampliar

El primer laboratorio chino de certificación para Europa se instala en L’Hospitalet

Por Begoña González
martes 24 de marzo de 2015, 10:54h
La operación se ha concretado tras la inversión inicial de 2 millones de euros
La empresa oficial China Certification & Inspection Group (CCIC) ha inaugurado su laboratorio europeo de certificaciones e inspecciones en un edificio propiedad del Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) en L’Hospitalet, culminando así las negociaciones para que el área metropolitana de Barcelona acoja esta agencia de certificación de productos que pretenden exportarse al mercado chino.

En la inauguración del laboratorio, la alcaldesa de L'Hospitalet ha dado la bienvenida a la empresa china y ha destacado que "el Distrito Económico ofrece a las empresas una ubicación estratégica y unos espacios difíciles de encontrar en otros lugares del área metropolitana”. La alcaldesa ha destacado también la capacidad de la zona para captar nuevas empresas afirmando que “A pesar de la actual situación económica, esta área no ha dejado de recibir nuevas empresas, siendo la plaza de Europa y el conjunto del Distrito Económico, un área que contribuye al impulso de la economía de L’Hospitalet, del área metropolitana y del conjunto del país".

Esta iniciativa surgió del transcurso del viaje oficial de 2012 de la ciudad de Barcelona a China, en el que el alcalde de Barcelona Xavier Trías, y el delegado especial del Estado Jordi Cornet, ofrecieron al CCIC la posibilidad de instalar este laboratorio industrial en alguno de los edificios del Consorci. Esta inversión supondrá una gran oportunidad para la ciudad condal, puesto que en una primera fase, la empresa ha hecho una inversión ya de 2 millones de euros que se ampliará a lo largo de este año.

De hecho, el secretario general del CZFB, Anton Ferré, ha recalcado en su intervención que en los últimos tres años “la instalación de CCIC en el área metropolitana de Barcelona ha sido para el Consorci una prioridad”, y ha añadido que “esperamos que esta implantación tenga un efecto llamada respecto a otras inversiones.

El objetivo del desarrollo de este proyecto es facilitar las relaciones comerciales con China, que considera estratégico el mercado europeo, y además crear empleo en Cataluña a partir de la instalación de este tipo de laboratorios. De hecho, el CCIC tiene una red internacional de 400 oficinas con más de 20.000 trabajadores, parte de los que en un primer momento, trabajarán en el laboratorio de L'Hospitalet que se encargará de certificar productos del sector de la automoción, y un servicio de certificación de productos industriales y electrónicos, así como asesoramiento técnico a las empresas que quieran acceder al mercado chino de forma más eficiente y rápida. El laboratorio también ofrecerá a las empresas chinas la posibilidad de entrar en contacto con proveedores de mercados occidentales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios