www.elllobregat.com

Encuentran una rata en la zona quirúrgica de las antiguas urgencias del Hospital de Bellvitge

viernes 10 de abril de 2015, 18:33h
Un vídeo publicado por el diario ABC muestra el roedor correteando por el pasillo de acceso a la sala de reanimación.
Fuente: ABC.es
El debate sobre el estado de las instalaciones de algunos de los hospitales del Instituto Catalán de la Salud (ICS) está a punto de reabrirse. Un vídeo publicado hoy por el diario ABC muestra una rata en el pasillo colindante al único quirófano de las antiguas urgencias del Hospital de Bellvitge. El roedor aparece correteando de lado a lado en la zona de acceso, como decimos, a la que es también la sala de reanimación para casos de urgencias vitales.

El estado de deterioro de esta zona es evidente también, como en más de una ocasión han denunciado los sindicatos, por sus paredes desconchadas que se pueden ver en el vídeo. La rata, en cualquier caso, sube el nivel de preocupación aún más.

Con las nuevas urgencias estrenadas a finales de 2014, de 45.000 metros cuadrados y tras una inversión de 86 millones de euros, este problema se debería haber resuelto. Sin embargo, no se han traspasado todas las instalaciones que ofrecían las antiguas Urgencias que continúa ofreciendo esta unidad quirúrgica pese a ser, seguramente, la zona más olvidada y deteriorada de todo el recinto hospitalario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios