www.elllobregat.com
Mercabarna-flor se prepara para Sant Jordi y el Día de la Madre
Ampliar

Mercabarna-flor se prepara para Sant Jordi y el Día de la Madre

lunes 13 de abril de 2015, 11:31h

La Fiesta de la Primavera ha aportado al mercado de la flor nuevas ideas de decoración floral, para sacar partido a la campaña primaveral.

Mercabarna-flor ha iniciado la temporada alta con la Fiesta de la Primavera, donde los profesionales del sector han podido disfrutar de demostraciones de arte floral y de la ‘Promoción Punto Rojo’, como apoyo creativo de cara a campaña primaveral. La jornada ha estado marcada por las promociones comerciales –que han alcanzado el 50% de descuento- que han tenido muy buena acogida por parte de los floristas.

Las demostraciones florales han ido dirigidas a Sant Jordi y el Día de la Madre, como fechas a destacar. Rosa Valls, quien ha liderado la demostración temática, ha apostado por “personalizar mucho la presentación, para destacar el trabajo del florista y hacer que la rosa sea original”, lejos de basar la decoración solamente en el papel. Algunas de las propuestas más innovadoras, como la de Oriol Bargalló, han sido los detalles metalizados como complemento, según explica: “Mezclan lo rústico de la rosa y la espiga, a lo que ya estamos muy acostumbrados, con un toque más elegante”.

Colores muy vivos y cálidos, como los amarillos, naranjas, rojos y rosas, serán los protagonistas del material floral de esta temporada. Valls ha destacado la utilidad de elementos decorativos: estructuras de madera, cintas, tronquitos coloreados y hasta pequeñas figuras de animales.

Para el Día de la Madre, se ha dado un giro al ramo convencional y se ha apostado por la planta. “Para evitar la decoración efímera, usamos la planta como elemento decorativo, ya que siempre durará más que un ramo”, ha afirmado Valls.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios