www.elllobregat.com
Mercabarna-flor augura una buena jornada para Sant Jordi

Mercabarna-flor augura una buena jornada para Sant Jordi

martes 21 de abril de 2015, 13:04h
Los precios se mantendrán por la bajada del IVA, la gran producción holandesa y el esfuerzo sectorial.

Sant Jordi es sinónimo de agosto para el sector de la floricultura, en sólo un día se venden el 30% del total de las rosas que se comercializan en Cataluña durante todo el año. Para este 23 de abril se prevé la venta de 6 millones de rosas, cifra que se mantiene estable durante los últimos dos años. Los precios se mantendrán gracias al esfuerzo del sector, a la gran oferta holandesa y a la bajada del IVA sectorial

El 90% de las rosas que se venderán en Mercabarna-flor por San Jordi serán de importación, mientras que el 10% serán de origen nacional. Las rosas holandesas supondrán el 30%, ya que antaño juegan con ventaja, frente a las rosas de Colombia y Ecuador, gracias a la bajada del IVA en países europeos.

La rosa que Sant Jordi da a la princesa es roja y por ello estas siguen siendo las más vendidas durante esa diada. Aun así, las rosas de fantasía, las de colores, tienen buena acogida entre los compradores al suponer el 20% de las ventas. Los colores más populares son el blanco y el amarillo, aunque también gusta la rosa rainbow, la multicolor.

La gran novedad de este San Jordi, en tema de colores, será la Chocomix: una rosa bañada en cera marrón que imita el chocolate deshecho. A pesar que, por temas decorativos la innovación vendrá de la mano de la TecnoFlor: una flor decorada con elementos tecnológicos (teclados, CD’s, alambres…) y colores futuristas (negro, plateado…).

Concurso de tuits para Sant Jordi

El Servei de Llengües i Terminologia de la UPC posa en marxa un concurs, amb el nom ‘Es busca Tuit!’, que consisteix a escriure un tuit amb l’etiqueta #StJordiUPC15 i el nom de l'autor o autora que es vol recomanar. Els guanyadors entraran en sorteig d’un llibre electrònic i d’11 lots de tres llibres cadascun, tots ells novetats de Sant Jordi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios