www.elllobregat.com

Anticipo visionario

Por Olga Puertas Balcell
martes 21 de abril de 2015, 16:18h
Salimos de la librería “Gigamesh” de BCN, Alejo, editor de “Juego de Tronos” se despidió. Tras un juego de roles, retorno a S. Boi. Cruzamos el Llobregat: apagón de móviles. Normal. Por la ventana del vagón, una vista de ruinas y malezas del Ateneo.
Al salir del tren, un túnel, después : un semáforo y calzadas con silentes buses: entramos en la gatera Gater y salimos a la plaza del Reloj con deshora. Nos sentamos en un bar. Había carteles opositores. Pocos para mover al PSC con 36 años de poder, devorando recursos y mal llevando una ciudad de 90 mil ciudadanos. Sin ninguna autocrítica. Los números no eran su fuerte, pero les faltarían concejales para seguir solos. Cerramos los ojos y luego en un papel, escribimos unos deseos, surgió :
-Auditoría y rebaja del gasto estructural del Ayuntamiento.Valoración de puestos de trabajo ejecutivos. Disminución de tasas. Reducción de deuda y gastos consuntivos. Aumento de inversiones. Revisión de CORESSA y CLAUS.
-Urbanismo regulador y no improvisador. Un Parc Agrari predispuesto a la mejoría y no al estancamiento improductivo. Un medio ambiente más allá de gestos – el rebaño de cabras y viña- municipales.
-Los terrenos del -Ateneo.matadero- unidos y ajardinados con un Teatro. Adecentar el túnel Gater.
-Demos seguridad y presencia policial al ciudadano de cualquier barrio. Hay suficientes efectivos policiales-mossos y urbanos- para que bien coordinados por una Junta de Seguridad resolutiva, sean más presentes y eficaces. Reducir las casas y huertos “okupados” aplicando la ley. Señalizaciones y semáforos renovados. Más zonas peatonales y de carril bici.
-Rebajas fiscales para Autónomos.
-Control de subsidios y subvenciones singulares sin la necesaria utilidad social.

Se cayó el lápiz y con la hoja doblada hicieron un avión de papel que voló hasta el mástil del Ayto. ¿Habría una nueva mayoría ciudadana? III
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios