www.elllobregat.com

El intercambiador de la Torrassa sigue bloqueado por Fomento

Igual que el soterramiento de las vías de tren a su paso por L’Hospitalet -ciudad dividida por las dos avenidas de hierro de las líneas de montaña y de costa-, el intercambiador de la Torrassa continúa en el cajón.
Olvidado pese a que ya están realizados los estudios previos y pese a la gran importancia y beneficio que podría ofrecer a nivel de servicio. Así lo reconoce Pere Macias, portavoz adjunto de CiU en el Congreso, en la sección Parlem-ne: “El intercambiador de la Torrassa es la infraestructura más importante del Baix Llobregat”.

El proyecto consiste en crear a la altura de la Torrassa (entre la estación de Bellvitge y Sants de la línea de Vilanova) un intercambiador de manera que permitiera unir la costa con la línea de montaña que lleva, por ejemplo, a Sant Feliu, Molins de Rei o Vilafranca del Penedès.

Así se rompería el paralelismo existente actualmente con un circuito circular que permitiría lineas costa a costa y montaña a montaña, sin necesidad -por parte de los usuarios- de pasar por Sants para hacer los trasbordos. Esta es una reivindicación histórica de los municipios de la zona y que ha llegado al Congreso en más de una ocasión; de momento, en cambio, continúa el bloqueo. En sus inicios, de hecho, el intercambiador estaba ligado también al soterramiento de la estación de Bellvitge. Desligar ambos proyectos podría ser la solución para desbloquear alguno de los dos, de la misma manera que se quiere aprobar el soterramiento de las líneas ferroviarias por fases. III
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios