www.elllobregat.com

La nueva autopistas de camiones acabará con el colapso de la Litoral

En el mes de diciembre, la ministra de Fomento Ana Pastor, presidió en Cornellà la colocación de la primera piedra de los nuevos accesos viarios al Puerto de Barcelona, por su extremo sur.
Pese a que representa una nueva infraestructura vial de pocos quilómetres (desde el Estadio de Cornellà – El Prat hasta el Puerto de Barcelona), no es una obra menor. Y es que su construcción permitirá reducir el importante tráfico de vehículos pesados que colapsan actualmente la Ronda Litoral (B-10) desde donde, a día de hoy, se accede al Puerto. “Cada contenedor es un camión”, decía para El Llobregat el alcalde de El Prat, Lluís Tejedor, valorando positivamente la nueva “autopista de camiones” tal y como se le ha dado a conocer. Y es que, los grandes beneficiados serán, al final, los vecinos de toda la zona metropolitana sur que verán mejorada su conectividad con la capital.

El presupuesto de inversión asciende a 117,85 millones de euros, que sumado al coste de redacción de proyecto, coste de expropiaciones y asistencia técnica para el control de la obra sitúa el gasto total en 141,97 millones de euros. La ejecución se hará en 40 meses, según ha confirmado Fomento, y a través de las empresas Sacyr, Acciona y Ferrovial.
Queda pendiente, por otro lado, el impulso definitivo a los accesos ferroviarios al Puerto. De momento, el Ministerio prioriza la estrategia viaria. III
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios