www.elllobregat.com
La inspiración se encuentra en pocas palabras y entre las nubes

La inspiración se encuentra en pocas palabras y entre las nubes

Especial Sant Jordi 2015

martes 21 de abril de 2015, 20:39h
“‘Frases al Vuelo’ es un libro de lo que han dicho otros, de las cosas importantes que los demás comunican y que muchas veces perdemos al vuelo mediático de los días”. El periodista Agustín Rodríguez publica un recopilatorio de citas y reflexiones breves en un libro “sobre la vida” para dar libertad a la imaginación y la inspiración individual
Piensa en blanco y azul. Por un lado, es actualmente el responsable de la comunicación de los aeropuertos de la red de AENA en Cataluña y, por otro, es un reconocido ‘perico’, seguidor del RCE Espanyol. Se mueve entre lo abstracto del cielo y sus nubes y entre lo mundano de la grada de fútbol; entre la extensa atmósfera, infinita a nuestro entender, y la concreción de un partido de fútbol y el frenesí de la actividad aeroportuaria. Pero hace cuatro años, la muerte de su madre significó un parón, un frenazo en seco que le invitó a buscar respuestas a preguntas que no existían. Conclusión, “la vida está formada por momentos”.

Ahora, el periodista Agustín Rodríguez Mas publica ‘Frases al vuelo’ (Plataforma Editorial), un recopilatorio de citas de personajes célebres o no que te invita a buscar la inspiración. “No se trata de un libro de periodismo, de viajes, de fútbol, se trata de un libro de la vida”, ha dicho Rodríguez durante la presentación del libro celebrada en la antigua fábrica Damm de Barcelona.
Centenares de compañeros, amigos, profesionales del periodismo, de la aeronáutica y de la cúpula del RCD Espanyol, entre otros, acompañaron a Agustín en este acto –presentado por Sergi Mas- que refleja la miscelánea que el mismo libro ofrece para la reflexión. “Es un libro de lo que han dicho otros, de las cosas importantes que los demás comunican y que muchas veces perdemos al vuelo mediático de los días”, recoge Rodríguez.

De hecho, pese a que el libro es de lectura rápida y ágil, su autor recomienda la lectura pausada y reflexiva. ‘Frases al vuelo’ es una pausa en esta sociedad frenética en donde la actualidad cada vez se reduce a una franja más ínfima de tiempo y que caduca radicalmente rápido.

Así, con el espíritu de las redes sociales –gran amante y con gran presencia en ellas- Agustín ofrece una obra que recoge infinidad de momentos, titulares, citas breves que sirven como punto de partida para que la imaginación se extienda hasta la infinidad del cosmos en un ejercicio de creación y filosofía. Una obra perfecta para tener en el cajón de la mesita de noche con palabras de gente tan diversa que nos permite encontrar en una misma página a Henry Ford, fundador de Ford Motor Company; un formador de empresa, Anatole France y el Papa Francisco.
Y, precisamente, como lo aleatorio siempre acaba teniendo sentido, para este Sant Jordi, si necesitas un libro ‘al vuelo’ ésta es una muy buena opción para viajar en 140 caracteres y entre las nubes. III
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios