www.elllobregat.com
El Baix dispone de unos excelentes centros para fomentar lo polideportivo

El Baix dispone de unos excelentes centros para fomentar lo polideportivo

martes 21 de abril de 2015, 21:31h
El Consorci de Turisme del Baix Llobregat presentó en este inicio de año un catálogo de las mejores instalaciones de la comarca; en donde además de el fútbol y el baloncesto destaca la calidad del mundo polideportivo
Els España es un país donde, deportivamente hablando, el deporte rey es el fútbol. El Baix Llobregat no es una excepción y pese a contar con una rica variedad de deportes, con equipos de primer nivel, el fútbol termina ensombreciendo al resto siempre. Por ello, uno de los retos de la comarca debe ser potenciar los deportes minoritarios.

Piragüismo, béisbol, fútbol americano, atletismo… son algunos de los deportes con los que cuenta la comarca, pero que, sin embargo, no cuentan con el protagonismo que se merecen.

La comarca polideportiva
El Piragüismo cuenta, por ejemplo, con el Canal Olímpic de Castelldefels, construido en 1990 con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992. Unas instalaciones únicas para practicar actividades acuáticas, tanto lúdicas como competitivas. Además, en 2008 se creó la primera escuela de Piragüismo adaptado: el Caiac Club Baix Llobregat, destinada a personas con discapacidad psíquica, física y sensorial. En este sentido, los deportes acuáticos, también, se han visto reforzados con el nuevo Centro de Vela levantado en la ciudad de El Prat hace pocos años y que está todavía despegando.

Por otro lado, respecto al béisbol es importante que los lectores conozcan que cinco de los equipos más importantes a nivel estatal son de la comarca: Club Béisbol i Softbol Gavà; Club Béisbol Viladecans; Club de Béisbol i Softbol Sant Boi; Club Softbol Viladecans – Femenino, y Club de Béisbol Sant Boi – Femenino.

En cuanto al fútbol americano, también cabe destacar que de los 27 clubs que juegan en competiciones a nivel amateur uno es el Hospitalet Pioners y otro el Torrelles Legends. El presidente del Hospitalet afirma que se financian a través del dinero de los propios jugadores y sus socios, mientras que según Alberto Sobrin, Técnico de Deportes del Ayuntamiento de Torrelles, el Torrelles Legends “no recibe ayudas económicas, pero como entidad del pueblo, tiene la posibilidad de ubicarse en las instalaciones deportivas de Torrelles, así como de promocionar el deporte y el club en los diferentes eventos”. En todo caso, todo ello está magníficamente explicado por mi compañera Julia Reñé en un artículo titulado “Vuelve el fútbol americano al Baix Llobregat tras el declive de los Dragons” publicado en 2014 en esta cabecera.

Finalmente, hablar de atletismo en la comarca es hablar del Athletic Cornellà, un club que se estrenó con el nombre de ‘Patronato Deportivo Municipal’ el 22 de mayo de 1965 en una competición infantil por equipos disputada en Sant Boi. A inicios de los 70, el club dejó de depender del Patronato Cultural Deportivo Municipal y se consolidó como uno independiente llamado ‘Cornellà Athletic’. Reyes Estévez, un especialista en pruebas de mediofondo, es uno de los atletas más famosos que han crecido en este humilde club.

Como pueden ver, todos ellos son deportes, como mínimo, tan respetables como el fútbol. Y por ello estaría bien que la comarca tratase de darle el impulso que se merecen, ya sea a base de ayudas económicas, facilitándoles material o de la manera que sea. No solo existe el fútbol y, en menor medida, el baloncesto en este país. III
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios