www.elllobregat.com
El antiguo hospital se deteriora tras su cierre

El antiguo hospital se deteriora tras su cierre

martes 21 de abril de 2015, 21:57h
El antiguo hospital es un territorio abandonado más que bordea el límite del municipio, pero que posee propiedades válidas para acoger nuevas funciones
Sant Boi de Llobregat inauguró su nuevo Hospital General del Parc Sanitari Sant Joan, el año 2010. Este nuevo edificio supuso, por su ubicación, una mejor asistencia para los ciudadanos de Sant Boi y alrededores, pero, consecuentemente, el abandono del antiguo centro hospitalario.

Hurtos y destrozas son el día a día del viejo edificio de la calle Bonaventura Calopa -justo al lado la escuela pública Parellada- que ha visto como se desvanecían sus proyectos de futuro y pasaba a ser inhabilitado. De hecho, en 2004 se aprobó una gran ampliación para el comarcal, pero después en 2006 se decidió no llevarla a cabo en base a diferentes intereses por parte del Ayuntamiento y la Generalitat de Catalunya. Finalmente redireccionaron sus funciones al nuevo edificio de Molí Nou.

De acuerdo con un estudio realizado por alumnos de la Universitat Politècnica de Catalunya: “el edificio se muestra estructuralmente en buen estado, no existe ninguna lesión que haga peligrar la estabilidad del edificio”. Aun así, su fachada es lienzo para muchos ‘grafiteros’ y su interior está sufriendo un deterioro que dificultaría la posibilidad de rehabilitar ese espacio en un futuro. En ese caso, requeriría una mayor inversión en reformas por los daños existentes.

La opción de readecuar el edificio para otros servicios está aún muy lejos, dado que el terreno - que se encuentra en una zona de consecutivos solares medio abandonados, o, como mínimo, sin edificar- es de propiedad privada y, por tanto, el Ayuntamiento no puede actuar más allá de mediar con su propietaria. III
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(1)

+
0 comentarios