www.elllobregat.com
Volkswagen anuncia por sorpresa la inversión de 4.200 millones de euros para la planta de Seat de Martorell y la del propio grupo en Navarra

Volkswagen anuncia por sorpresa la inversión de 4.200 millones de euros para la planta de Seat de Martorell y la del propio grupo en Navarra

viernes 08 de mayo de 2015, 16:58h
Martorell se prepara, previsiblemente, para acoger la fabricación del nuevo Audi A1

Pese a que todas las miradas y todo el foco mediático estaban en el bullicio de la segunda jornada previa de la fiesta del automóvil, que estos días se celebrará en Barcelona, la noticia llegaría desde la tranquilidad de las paredes de Moncloa. El vicepresidente mundial de Compras del grupo Volkswagen, Francisco Javier García Sanz, ha anunciado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la inversión de 4.200 euros en los próximos cuatro años.

Volkswagen, que tiene su principal centro español de actividad en el polígono Mas Blau de El Prat de Llobregat, asegura así un futuro prometedor del grupo y también de Seat en el sector de la automoción. Y es que, la inversión anunciada por sorpresa se destinará a la planta de Seat, en Martorell, y a la que el propio grupo tiene en Navarra. “España es un país clave en la estrategia del grupo VW […] Martorell y Navarra se encuentran entre las mejores fábricas del grupo en términos de productividad y flexibilidad”, ha dicho García Sanz.

Con este compromiso, el sector de la automoción, la economía y el territorio de El Llobregat sale notablemente reforzada tras la excelente noticia, teniendo en cuenta que es, seguramente, la empresa más importante y con más presencia en la zona: “El proyecto es una garantía de futuro de las instalaciones del grupo en el país, que se van a preparar para la asignación de nuevos modelos”, añadía.

De hecho, esta inversión del grupo estimada en cuatro años (de 2015 a 2019) se entiende como la preparación de la planta de Martorell para la fabricación de nuevas marcas del grupo como el nuevo Audi A1, el más pequeño de la marca. Una nueva noticia que suma Seat y el grupo Volkswagen que llenan de optimismo el futuro del sector y del empleo en el territorio. En este sentido, Volkswagen tiene actualmente 22.000 empleados en plantilla en todo el territorio nacional para sus doce marcas que comercializa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios