www.elllobregat.com
Futuro prometedor para Seat
Ampliar

Futuro prometedor para Seat

viernes 15 de mayo de 2015, 04:38h
Volkswagen anuncia una inversión de 4.200 millones de euros para la planta de Martorell y de Navarra entre 2015 y 2019
Todo el foco mediático estaba a la espera de la apertura de la campaña política, cuando el ‘bombazo’ obligó a centrar los titulares en la sección económica. El grupo Volkswagen ha anunciado una inversión, en España, de 4.200 millones de euros en los próximos cuatro años; en concreto, en la planta de Seat de Martorell y en la otra del grupo en Navarra. ¡Qué mejor manera de iniciar la campaña política que con esta dosis de optimismo para el sector!

Si la automoción ya había salido de los años de amargura para respirar aire limpio y saborear, de nuevo, la dulzura de la bonanza, con esta noticia, Seat se asegura en Martorell un lustro de excelencia, de competitividad máxima, un lustro que le servirá para seguir posicionándose entre las mejores plantas. Ya es el centro productivo más importante del sector de la automoción en España, es una de las mejores de Volkswagen y, ahora, luchará por ser una de las mejores de toda Europa. Por otro lado, la multinacional alemana amplía su confianza en nuestro territorio, en donde también tiene las oficinas principales para el territorio español, ubicadas en el polígono Mas Blau de El Prat de Llobregat. “El Grupo Volkswagen reafirma su compromiso como motor de la economía española con la mayor inversión industrial realizada en la historia de nuestro país”, ha dicho el vicepresidente mundial de Compras de la compañía, Francisco Javier García Sanz tras el encuentro mantenido con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Y añadía: “las instalaciones de Seat en Martorell y de Volkswagen en Navarra están entre las mejores fábricas del grupo en términos de productividad y flexibilidad”.

Está afirmación tiene una prueba muy clara y representativa. La planta de Seat en Martorell representa, por sí sola, un 1,3% del producto interior bruto español y hasta un 4% del catalán; una joya, por tanto, de la economía a todos los niveles. También de nuestro territorio, obviamente, de donde capta la gran mayoría de sus trabajadores; y en donde, gracias a la presencia de Seat, se atrae a gran cantidad de empresas proveedoras de material automovilístico que si se contabilizaran, estos porcentajes económicos que avanzábamos se verían ampliados. Cabe destacar, de hecho, la gran actividad económica que se desarrolla en el Baix Llobregat en este sentido, pese a que no acaparen los flashes como las grandes marcas, algo que volvieron a recriminar durante un encuentro con Artur Mas y Mariano Rajoy en el marco del Salón del Automóvil, donde los representantes políticos solo hicieron mención, precisamente, del grupo alemán sin prestar atención al resto del entramado automovilístico.

Seat se prepara
Más allá de la inversión económica, la segunda lectura que se deriva del anuncio es que Volkswagen podría estar preparando la planta de Seat para la fabricación de la nueva generación del
Audi A1, otra buena noticia que, a falta de confirmar, ya ronda por el entorno de la planta según fuentes sindicales.

De ser así, Seat reforzaría aún más su condición de planta ‘premium’, así como nuestro territorio que no deja de sumar buenas noticias en este sentido: Seat empezó a gestar en Martorell en 2011 el Q3 y Nissan fabricará para Mercedes su nueva ranchera en la Zona Franca.

Por lo que se refiere al resto de modelos más comunes, Seat aprovecho el Salón del Automóvil de Barcelona para presentar el nuevo Ibiza 2015 y el nuevo Alhambra 2015, mientras que el León sigue sumando ventas. “El nuevo Ibiza ha mejorado en todos sus aspectos. Mantiene su atractivo diseño exterior, con tecnología más avanzada y más calidad en los acabados”, explicaba el presidente de Seat, Jürgen Stackmann. Además, el stand de la compañía contó con la elegante presencia del nuevo SEAT 20V20, por primera vez, en territorio español tras su presentación en Ginebra. III
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios