www.elllobregat.com

“Volveré a rezar y regresaré a la Iglesia”

Por Mossèn Xavier Sobrevía
viernes 15 de mayo de 2015, 06:26h
Raúl Castro volvía de acompañar al presidente de Rusia. Había sido invitado por Putin a los actos de celebración por los 70 años del final de la II Guerra Mundial en Moscú, un inmenso desfile de soltados, armas, tanques y aviones había conmemorado la victoria contra el nazismo alemán.
Pero Raúl Castro no volvió en seguida a La Habana, pasó por Roma. Quería agradecer al papa Francisco su mediación para que Cuba se abra al mundo y en especial por el acercamiento con los Estados Unidos.

Para sorpresa de muchos el presidente cubano desveló que “Leo todos los discursos del Papa y si el Papa continúa hablando así volveré a rezar y regresaré a la Iglesia y no lo digo en broma”. Se tocó el pecho con la mano a la altura del corazón y confesó al oído del Papa Francisco: “es la visita más importante de toda mi vida. De verdad”.

Este encuentro, por las noticias difundas, ha marcado profundamente a Castro. Él mismo lo reconoció durante la comparecencia ante los periodistas y valoró “la sabiduría, la modestia y todas las virtudes” del Papa. Francisco le regaló su documento “La alegria del Evangelio” y bromeó diciendo: “Aquí encontrará una de estas declaraciones que tanto le gustan”.

Mutuamente se pidieron oraciones: “Rece por mí” dijo el Papa a Castro, quien también le pidió que se acordase de él en sus oraciones. “Ya lo hago”, contestó Francisco. Así acababa la reunión de 55 minutos que mantuvieron en el Vaticano, una de las más largas que ha tenido con Jefes de Estado y de Gobierno.

Juan Pablo II fue el primer papa en recibir a un mandatario cubano, en 2006, cuando se reunió en el Vaticano con Fidel Castro. Dos años más tarde se volvieron a ver en la visita a la isla caribeña. Pero también Benedicto XVI visitó la isla en el 2012 y, el próximo septiembre, el papa Francisco la irá a visitar. III
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (28)    No(2)

+
0 comentarios