www.elllobregat.com

El Open de España de Golf tendrá un impacto de 54 millones de euros

viernes 15 de mayo de 2015, 06:30h
La heterogeneidad del Baix Llobregat es una característica que se le puede aplicar en innumerables aspectos.
También en el deporte, donde el territorio ofrece unas instalaciones de lujo para la práctica del mundo polideportivo. Tal es la tradición por el mundo polideportivo y, en este caso el golf, que pese a que el campo ya no se encuentra en nuestro territorio, el club mantiene el nombre de la ciudad del litoral del Baix. Nos referimos al Real Club de Golf Prat que desde el 14 de mayo y hasta el 17 de mayo organiza el Open de España de Golf en Terrassa, donde se construyó la nueva ubicación para practicar este deporte. Los más jóvenes seguro que ni se imaginan que entre el aeropuerto y la playa de El Prat había un gran campo de golf que permitía 4 circuitos de 18 hoyos, gracias a sus 36 hoyos; y era una de las instalaciones más importantes del país gracias a este club que justo este año cumple 60 años con el apellido Prat.

Prueba de la importancia de este club son los datos del impacto económico. Hasta 54 millones de euros quedarán en territorio español después del paso del Open. 500 habitaciones de hotel reservadas, hasta el cierre de esta edición, y una estimación de 40.000 visitantes y 240 personas contratadas son algunas de las cifras que prueban que el deporte es otro de los sectores que pueden generar actividad económica.

Las máximas figuras europeas del golf pasarán por segundo año consecutivo por este campeonato, de referencia también en todo el continente, lo que mejora la posición del club Prat: “organizar el Open de España es una inversión para el club y un impulso al posicionamiento y visibilidad del Real Club de Golf El Prat”, ha dicho el presidente de la entidad, Federico Montllonch.

Por su parte, Ivan Tibau, secretario general del Deporte de la Generalitat, quien definió el deporte como atractivo turístico: “es un honor que Cataluña vuelva a acoger una competición como el Open, que genera una importante promoción a nivel turístico de Barcelona y sus alrededores”. En este sentido, Tibau confirmó que continúa la lucha para acoger la Ryder Cup en el año 2022.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios