www.elllobregat.com
Albert Adrià, mejor repostero del mundo
Ampliar

Albert Adrià, mejor repostero del mundo

miércoles 03 de junio de 2015, 13:03h
Además de este galardón, el hospitalense vio como su restaurante Tickets era incluido entre los 50 mejores restaurantes del mundo
Es el otro gran vencedor de la fiesta gastronómica que elige al mejor restaurante del mundo, así como a los mejores chefs. En paralelo al gran premio recibido por los hermanos Roca, que recuperan con el restaurante ‘El Celler’ la condición de mejor restaurante del mundo por delante de Osteria Francescana de Modena y del danés Noma (vencedor del año pasado), la revista británica ‘Restaurant’ ha elegido al hospitalense Albert Adrià como Mejor Repostero del Mundo (Best Pastry Chef).

“Es el genio culinario que ha dedicado su carrera a nuevas técnicas de pastelería”, recogían sobre Adrià en la web de The World’s 50 Best Restaurants. Siempre ha sido su fuerte desde que en El Bulli, regentado por su hermano Ferran Adrià, diera un paso al lado para pasarse a la repostería; algo tuvo que ver su alergia al marisco, pero no fue –como se dice- lo fundamental: “Es un problema, pero al final son cinco cosas. Gambas, cigalas, langostas, bogavantes y cangrejo. Fue un cúmulo de circunstancias que acabó que me decantara por los postres. Me tocaba todas las partidas de aprendizaje, como formación, y la de carne me parecía muy aburrida. En cambio, la de pastelería era francesa, de muy alto nivel, y me pareció muy interesante. Entonces, mi hermano tenía su mundo y yo aquí mi pequeño mundo. Eso me gustaba. Sobre todo, aprendía mucho y era muy feliz”, explicaba Albert Adrià recientemente en la sección Parlem-ne de El Llobregat.

Pero esta no fue la única alegría del hermano pequeño de los Adrià. Su palacio de la tapa, el conocido Tickets fue elegido en el número 42 de la lista de los mejores del mundo, por primera vez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios