www.elllobregat.com
La construcción sostenible reactiva el sector con 616 parados menos
Ampliar

La construcción sostenible reactiva el sector con 616 parados menos

Por Dayana García Blas
jueves 25 de junio de 2015, 18:05h
Luz verde para el sector de la construcción que empieza a recuperarse tras siete años de crisis y recesión.
Según el Informe Trimestral de Coyuntura Económica del Fórum Empresarial del Llobregat, hay 1.118 afiliados más en la Seguridad Social en el sector de la construcción por lo que ha mejorado significativamente el empleo con una reducción de 616 parados menos. Además, se han creado 120 nuevas compañías, la mayor cifra desde 2008.

Los beneficios, también, se han notado en el volumen de facturación total, de 2014, que sobrepasó los 100.000M€ y creció un 42,9%. Los expertos avecinan un incremento del 5% del sector para el 2015, el año de la construcción sostenible e innovadora.

La nueva apuesta por la edificación sostenible se ha visto en la 19ª edición del Salón Internacional de la construcción de Fira Barcelona, Beyond Building Barcelona-Construmat. Jaume Domènech, director de Construmat, ha remarcado que “la construcción sostenible ha llegado para quedarse. Tenemos un reto como sociedad ya que se prevé que en 2030 el 80% de la población mundial vivirá con unos recursos naturales muy limitados y debemos construir de manera responsable”.

La crisis ha servido para renovar el sector y modernizarlo. Uno de los retos de la construcción para el siglo XXI es trabajar con la madera siendo el único material constructivo 100% renovable que ahorra en emisiones de CO2. Según el analista y consultor económico e inmobiliario, Gonzalo Bernardos, la madera es “la huella ecológica, cada vez, más importante”.

Por su parte, José Antonio Gonzalez, gerente de Arquima, la compañía especializada en la construcción con madera, ha recordado que “hace diez años vaticiné que la madera seria el material constructivo del siglo XXI casi me tomaron por loco, pero el tiempo me ha dado la razón”. En este sentido, la Banca Ética se aferra a la sostenibilidad y financia viviendas a bajos precios ya que el stock de hogares construidos o casi edificados se cifra ya alrededor de los 500.000. En resumen, la rehabilitación y construir con madera serán las claves de la construcción en España.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(3)

+
0 comentarios