www.elllobregat.com
El Gobierno español aprueba un Real Decreto Ley de apoyo al Mobile World Congress
Ampliar

El Gobierno español aprueba un Real Decreto Ley de apoyo al Mobile World Congress

viernes 26 de junio de 2015, 18:05h
Con la unanimidad entre instituciones de ámbito municipal, autonómico y nacional, la Fundación Mobile World Congress presentará una propuest de renovación para que el certamen continúe en L'Hospitalet hasta 2023

El mayor certamen de telefonía móvil, el Mobile World Congress, lleva nueve años dejando alegrías en la ciudad de L’Hospitalet y Barcelona, en el que es la cita más destacada del calendario de congresos. El año que viene se espera que cumpla diez años con una de las novedades más importante en esta década de ferias: la inauguración de la L9 del metro, con parada y acceso directo al recinto ferial.

Pero el contrato se acaba en 2018 y Barcelona y toda la zona metropolitana le ve las orejas al lobo; más después del cambio de color político que se ha dado al frente del consistorio barcelonés. En este sentido, y pese al documento aprobado recientemente dando apoyo a la continuidad del certamen, el Consejo de Ministros del Gobierno español ha aprobado hoy un Real Decreto Ley ratificando su apoyo a la continuidad del MWC. De esta manera, el Gobierno refuerza la renovación del contrato que mantendría el mayor congreso de telefonía móvil hasta 2023.

Con este Real Decreto Ley se consigue la unanimidad en defensa del concreso, así como una unidad que pocas veces se da entre el gobierno municipal, autonómico y nacional. Unidad que se concreta, como así fue con su creación, en la Fundación Mobile World Congress que presentará una propuesta de renovación para que el MWG siga en L’Hospitalet esos cuatro años más del 2019 al 2023.

Y es que el impacto económico estimado desde su creación en 2006 es de 2.500 millones de euros tras nueve ediciones de éxito creciente: el récord, en su última edición de 2015, se cerró con 93.000 visitantes de 200 países distintos y más de 2.000 compañías participantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios