www.elllobregat.com
ADIF mete presión a L'Hospitalet con una limitación de velocidad en la red que ya genera los primeros retrasos
Ampliar

ADIF mete presión a L'Hospitalet con una limitación de velocidad en la red que ya genera los primeros retrasos

jueves 16 de julio de 2015, 12:11h

ADIF fija un control de velocidad de 5 km/hora para los trenes que pasen por L'Hospitalet tras no poder realizar las tareas de mantenimiento desde el martes, lo que ya está generando retrasos de 20 minutos en las líneas R1, R3 o R4

Tras dos noches en las que el Ayuntamiento de L’Hospitalet ha paralizado las obras de mantenimiento que ADIF tenía que realizar a la altura del barrio de Sant Josep, la gestora de la infraestructura ferroviaria ha decidido fijar un control de velocidad de 5 km/hora a su paso por L’Hospitalet lo que está generando retrasos ya de 20 minutos en las líneas R1, R3 y R4. Según declaraciones oficiales de ADIF a El Llobregat, la medida se habría tomado por precaución ante la imposibilitad de realizar unos “trabajos de mantenimiento que se tienen que llevar a cabo dentro de la red de infraestructuras sí o sí. El Ayuntamiento ha paralizado las obras lo que ha motivado esta limitación de velocidad”.

Los trabajos de mantenimiento iban a durar entre tres y cuatro días; sin embargo, ya el primer día, tras las quejas vecinales, el Ayuntamiento paralizó las obras a través de la Guardia Urbana. En este sentido, según expone ADIF, este tipo de obras se tienen que realizar, tal y como indica la normativa ferroviaria, por la noche cuando no hay tráfico ferroviario; y las califica de esenciales. De hecho, no necesitan de ningún control ni permiso preventivo. Por ello, no se entiende -dicen- la postura del consistorio cuando realizan este tipo de tareas en miles de puntos de la red ferroviaria de manera constante.

A lo largo de estos días, las reuniones han sido constantes entre las dos partes; aunque, de momento, no hay ningún acuerdo, lo que ya está afectando a los usuarios de la red de Cercanías de Barcelona. L’Hospitalet ha pedido, como avanzaba El Llobregat, sentarse incluso con la Generalitat de Catalunya para resolver la situación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios