www.elllobregat.com
Festival de lujo en Sant Boi

Festival de lujo en Sant Boi

El Altaveu regresa con una nueva edición en septiembre con Sidonie y Nacho Vegas como cabezas de cartel

Del 10 al 12 de septiembre, el panorama musical tiene una cita ineludible en Sant Boi de Llobregat con el festival decano de toda Cataluña. El Altaveu vuelve este año en su vigésimo séptima edición con un cartel de lujo en los que destaca la banda Sidonie y el singular cantante Indie Nacho Vegas, ambos reservados, como plato fuerte, para la noche del sábado en Jardins Ateneu y Plaça de l’Ajuntament, respectivamente.

El trío catalán, que empezó su auge nacional gracias a un certamen para jóvenes celebrado en L’Hospitalet, ofrecerá todo su repertorio con las novedades de su último disco, Sierra y Canadá, en donde experimentan otros toques musicales tras su exitoso trabajo que les lanzó a la fama: El Incendio (2010). Por su parte, el asturiano Nacho Vegas, ex de la banda Manta Ray, ofrecerá las obras maestras realizadas en solitario desde finales de la década de los ’90: Actos Inexplicables (2001), Cajas de Música Difíciles de Parar (2003) o Desaparezca Aquí (2005) son solo algunos de los ejemplos que acaban con Resituación (2014), su última propuesta.

Además de estos dos cabezas de cartel, merecen una mención especial los Howe Gelb & M. Ward, dos referentes de la música folk americana, el primero, como líder de la mítica banda Giant Band, que justo celebra su trigésimo aniversario; y, por otro lado, el artista mallorquín Joan Miquel Oliver, que pasa por un momento dulce de su carrera, tras año y medio sin los Antònia Font, grupo pop que fundó en 1997. III
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios