www.elllobregat.com
Seat lleva por sexto año consecutivo la Fórmula 1 a la universidad
Ampliar

Seat lleva por sexto año consecutivo la Fórmula 1 a la universidad

jueves 27 de agosto de 2015, 17:34h

Este fin de semana la compañía reúne en Montmeló a 68 equipo de jóvenes talentos en una competición de monoplazas diseñados para la ocasión

El éxito de la iniciativa se vuelve a superar con un nuevo récord de participación: 1.700 alumnos de ingeniería, integrados en 68 equipos distintos, estarán este fin de semana en el circuito de Montmeló para competir con sus monoplazas en la Formula Student Spain, que cuenta con Seat como principal patrocinador del evento.

La compañía automovilística con planta en Martorell aportará soporte técnico, además de la participación de ingenieros del Centro Técnico, que serán los jueces del evento, en lo que se ha conocido como la Fórmula 1 Universitaria. Desde este viernes y hasta el domingo, los estudiantes (de 13 países distintos, principalmente, de Alemania, España, Italia y Reino Unido) participarán en una competición tras diseñar y construir a lo largo del año sus propios vehículos de carreras. Entre ellos se encontrará los dos equipos que Seat patrocina en la competición, ETSEIAT EcoRacing y ETSEIB Motorsport, ambos de la Universidad Politécnica de Cataluña.

La Fórmula 1 Universitaria representa un auténtico reto para los participantes, todavía acabando su formación académica: a lo largo del fin de semana se someterá a los vehículos a distintos análisis de evaluación, tanto de adecuación como de originalidad del diseño, la calidad del coche desde el punto de vista técnico o su respuesta en pruebas dinámicas, entre otros. Incluso su viabilidad comercial se medirá en un excelente proyecto que une el sector académico con la realidad y que, este año, consigue el récord de participación tras seis años en España (se creó en Estados Unidos en 1981).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios