www.elllobregat.com
Arturo Menor: La extraordinaria aventura de “WildMed”. Por Pedro Burruezo
Ampliar

Arturo Menor: La extraordinaria aventura de “WildMed”. Por Pedro Burruezo

jueves 03 de septiembre de 2015, 11:02h
Por su especial interés reproducimos hoy de forma íntegra, como siempre con autorización expresa, una interesante entrevista que ha realizado Pedro Burruezo a Arturo Menor, y que aparece en el Ecomensajero Digital, en la web de la Asociación Vida Sana.
WildMed, el último bosque mediterráneo” es la mayor producción cinematográfica sobre Sierra Morena. Su estreno mundial tuvo lugar el año pasado en Finlandia y desde entonces no ha parado de recorrer países y de recoger premios. Actualmente, “WildMed” es la película española de cine de naturaleza más premiada de todos los tiempos.

Se está distribuyendo en 180 países y se estima que la van a ver más de 50 millones de personas. Ahora ha sido galardonada con el premio al mejor director novel en el Festival de Cine de Naturaleza de Japón, Tokyo. Este evento cinematográfico es uno de los más importantes del mundo en su género. Arturo Menor es el productor y director de esta película. Es un enamorado de la naturaleza desde su infancia, lo que le llevó a estudiar Biología. Tras siete años trabajando como biólogo para la Junta de Andalucía, decidió dejarlo todo y dedicarse por completo a la producción de documentales de naturaleza.

-¿Cómo surgió WildMed?

Arturo_Menor_2-Por un lado surgió por mi interés en dar a conocer la naturaleza de Sierra Morena. En esta comarca encontramos algunas de las formaciones forestales de bosque mediterráneo mejor conservadas del planeta. Y por otro lado, quería divulgar los problemas que ponen en peligro la conservación del bosque mediterráneo, no solo en Sierra Morena, sino en toda la península. Me preocupa especialmente el fenómeno de “la seca”, un proceso que está matando a miles de árboles y que es una amenaza ambiental, social y económica.

Lee el artículo completo en NoSoloCine.net
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios