www.elllobregat.com
Martes Crítico: A Medem le reprochan que se parece a Medem. Por Oti R. Marchante

Martes Crítico: A Medem le reprochan que se parece a Medem. Por Oti R. Marchante

martes 15 de septiembre de 2015, 15:55h
Medem se lee igual de aquí para allá, que de allá para aquí. Y su cine un poco también. Ha estrenado “Ma Ma”, que no se sabe si va por lo de madre o por lo de teta, y el caso es que la crítica a su película ha sido entre templada y fría.
Jordi Costa dice en El País que el personaje de “Ma Ma”, Magda, parece crecer sobre el molde de un modelo que la actriz había inmortalizado en películas de Pedro Almodóvar como Todo sobre mi madre (1999) y Volver (2006). A ratos parece que Medem haya querido sumergir esos personajes de Almodóvar en un tanque de formaldehido al modo del tiburón de Damien Hirst. El problema es que, en lugar de formaldehido, en el tanque sólo hay falsa poesía.

Jordi Batlle habla en La Vanguardia de que a ratos toca lo ridículo, y que Medem ya no tiene la magia de otro tiempo (Tierra o La Ardilla Roja)

Quim Casas en El Periódico acude a uno de los términos favoritos de cualquier crítico que se precie, el término “poliédrico”. Casas, que titula con él su crónica, justifica el uso del término porque “Ma Ma” ofrece muchos temas al espectador. pues habla del cáncer, de la maternidad, de la dualidad sexual, de la búsqueda del placer anónimo (¿?)…

Yo, en mi blog, Una de Piratas, confieso mi asombro ante algunos de los reproches que se le hacen últimamente a Julio Medem porque se parece a Julio Medem. De hecho, creo que con el tiempo juliomedea mucho mejor y tiene aún menos pudor. Dicho de otro modo: “La facilidad de Julio Medem para desmigar el bizcocho con una mezcla de medio poesía, ingenuidad, ansiedad metafórica incontenida, tentaciones circulares y obsesiones lingüístico amorosas, o sea, las que fascinaron a la crítica en películas como “Tierra” o “Los amantes del Círculo Polar”, es más o menos la misma con la que ahora hornea el bizcocho de “Ma Ma”, esa fusión de madre y teta que son la esencia de la película.”

Lee el artículo completo en Nosolocine.net

Oti Rodríguez Marchante
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios