www.elllobregat.com

Seat y Nissan ofrecen su apoyo a los empleados de Valeo

martes 15 de septiembre de 2015, 19:20h
A la espera de una solución tras el anuncio del más que probabble traslado de la planta de Valeo Climatización de Martorelles a Zaragoza, los trabajadores continúan con el calendario de movilizaciones para intentar parar este proceso anunciado durante el verano. Fue justo la última semana de julio, cuando la plantilla se enteró de la noticia de que 214 de sus 257 trabajadores tendrían que trasladarse a Aragón.

Lejos de irse de vacaciones, los trabajadores se plantaron en agosto en la fábrica para impedir el traslado de las líneas de producción con turnos de guardia de día y de noche lo que permitió retrasar una semana dicho traslado. Ya en septiembre, las protestas continuaron con concentraciones en las plantas de Seat y Nissan hasta acabar en la plaza Sant Jaume de Barcelona.


Pese a la mediación de la Generalitat, que calificó la deslocalización de “injustificable” a través del Departament de Empresa i Ocupació, ahora mismo el traslado para inminente. La gran mayoría de empleados que se tendrán que ir a Aragón son operarios mientras que 43 empleados seguirán en Barcelona para tareas de I+D. Según los sindicatos, el 90% de los empleados está secundado la huelga; precisamente, los trabajadores afectados y una veintena más. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios