www.elllobregat.com
El otro inicio de curso también es la vuelta al gimnasio y el aprendizaje de lenguas extranjeras
Ampliar

El otro inicio de curso también es la vuelta al gimnasio y el aprendizaje de lenguas extranjeras

martes 15 de septiembre de 2015, 19:27h
Áccura calcula que en septiembre habrá un 15% más de inscripciones y McFit abre un nuevo centro en La Farga. Tras el interés del alemán el año pasado, chino, japonés y coreano cogen fuerza en las academias de idiomas.

Septiembre es el mes de volver. Volver al colegio, al trabajo, a la rutina. Y como cada comienzo los propósitos afloran. Los jóvenes quieren sacarse el carné de conducir; las familias, comprar o adoptar una mascota. Pero lo más habitual después del verano es plantearse ir al gimnasio.

Los expertos aconsejan realizar actividades saludables como el deporte para ayudar a minimizar los efectos de la vuelta a la vida laboral, igual que sirve adelantar el despertador unos días antes o evitar asumir grandes cargas durante los primeros días de trabajo.

Pico de inscripciones
El Baix Llobregat goza de una oferta variada para cumplir con el primer consejo y ejercitar el cuerpo. El gimnasio Áccura Gavà Mar, fue el primer gimnasio que se inauguró de esta cadena (2005), y durante esta década Clubs Áccura ha crecido de forma notable contando actualmente con 6 centros más: Áccura Viladecans, Áccura Sant Boi, Áccura Barcelona Bruc y CEM Tordera en Cataluña y con ACB Aviva! Zaragoza y ACB Aviva! Málaga en el ámbito estatal.

Mireia Sanfeliu, encargada del departamento comercial, asegura que la vuelta a la vida sana tras el periodo estival, supone para el gimnasio una época óptima y por eso ofrecen una buena promoción del 50% de descuento.

Paralelamente, afirma que “hemos trabajado para mejorar los servicios, cambiando por ejemplo la distribución de la sala de fitness de Viladecans, incorporando un nuevo espacio de entrenamiento funcional con nuevas clases en Sant Boi y en el caso del centro de Gavá, contamos con una remodelación en la imagen del centro además de una nueva zona de trabajo funcional y una nueva sala de cycling en formato cine FULL HD con la incorporación de bicicletas Tomahawk IC7, siendo el primer centro de Cataluña en tenerlas. “Durante el 2015 se está dando un crecimiento positivo en nuestro número de abonados y en septiembre esperamos gestionar el 15% de las inscripciones del año”, confirma Mireia.

Con la finalidad de conseguir una vida equilibrada Áccura gestiona todos sus gimnasios para mejorar el bienestar de las personas a través de una completa oferta de servicios deportivos, de belleza y salud a un precio muy atrayente.

‘Low-cost’ en fitness
Otra cadena de gimnasios –en este caso ‘low-cost’- que está triunfando en Europa (233 gimnasios) y que tiene tres centros en la comarca, es Mcfit. El pasado martes 1 de septiembre, abrió sus puertas en L’Hospitalet (Centro Comercial La Farga).

El contrato con McFit es de 19,90 euros durante 12 meses y puede suspenderse por lesiones o causas personales (también existe contrato de 3 meses si se puede acreditar una estancia temporal en la localidad). Por este precio accedes a máquinas; cybertraining de spinning, de vibration y de clases (yogates, hit body workout, pump&shape…); áreas específicas de boxeo, estiramientos, musculación con poleas (kinesis), entre otros. Además McFit funciona con un carné recargable que por 0,50 euros te permite ducharte.

El centro de L’Hospitalet está de promoción, haciéndote socio puedes entrenar gratis del 1 al 15 de septiembre y ahorrarte los 20 euros de activación del carné. Además, en cualquier instalación McFit ofrecen un entrenamiento de prueba totalmente gratuito, con o sin entrenador y puedes venir acompañado.

Ya no existe excusa para no aprovechar las promociones y empezar con buen pie el año lectivo. Y hablando de año académico, si el deporte no es santo de vuestra devoción aprender un idioma seguro que está en la lista de tareas pendientes.

Emerge Asia
El último eurobarómetro Los europeos y los idiomas, advierte de que el inglés continúa siendo motivo de preocupación en España ya que solo un 27% de la población puede expresarse en esta lengua, y nos posiciona como el segundo país con el nivel de inglés más bajo de la región. Miquel Berga, el Presidente de l’ Associació de Profesors d’Anglès de Catalunya (APAC), señala que existe una vaguedad sociológica entre los catalanes que tienen como primera lengua el castellano de no necesitar aprender inglés porque su lengua ya es suficientemente internacional. Pero tengamos o no el castellano como primera lengua, la necesidad de aprender inglés u otras lenguas es un requisito que se debe exigir.

Un nuevo centro de estudio de idiomas se inaugurará el 16 de septiembre en Sant Boi (Can Massallera), ‘L’Acadèmia’, situada al lado del parque de la Muntanyeta, surge con la intención de dar a conocer las lenguas asiáticas además del inglés y el alemán a todo tipo de público. La mejor manera de enseñar según la directora del centro, Irene Salazar, es en grupos reducidos ya que “al enseñar unas lenguas tan diferentes a la nuestra debemos adaptarnos al ritmo de cada uno de ellos”, por ello el máximo de alumnos que tendrán en cada clase serán 6, y en el caso de niños pequeños 10.

Durante agosto han estado ofreciendo clases gratuitas de Inglés, Chino, Japonés, Coreano y Alemán. Gracias a esto han podido entrenar su método de enseñanza y probar las tabletas y la pizarra Mobi con la que dinamizarán las clases. Las aplicaciones de estos dispositivos están pensadas para todos los niveles y edades igual que los mismos profesores elaboran el propio material (libro) aunque no lo siguen a raja tabla porque “lo que queremos evitar es precisamente las experiencias aburridas que como estudiantes de lenguas hemos vivido y hacer del aprendizaje una experiencia natural y oral” argumenta la directora.

La propia academia se define como “El teu lloc per aprendre” y esperan, en un futuro, poder enseñar la cultura y tradiciones asiáticas: ‘origami’, caligrafía, a parte del idioma. Los 25 matriculados empezaron las clases día 7 en el nuevo centro, ubicado en la calle Mossèn Jacint Verdaguer 40, de Sant Boi.

Amplia oferta en la EOI
Las escuelas Oficiales de Idiomas también son una buena opción para mejorar las competencias en nuevos idiomas. El año pasado el alemán fue el idioma que tuvo un crecimiento más notable en las Escuelas Oficiales de Idiomas del territorio. Este año, según ha confirmado Oriol Pallarès, director de la EOI de Cornellà, “el japonés está creando mucho interés”. Por primera vez en esta institución se realizó un curso introductorio de japonés durante el mes de agosto. Y de acuerdo con el aumento de la demanda de jóvenes se iniciará el primer año de esta lengua.

Pallarès ha confirmado que la tendencia del año pasado se mantiene y que los alumnos que quieren estudiar este idioma lo hacen para mejorar el currículum, trabajar en el extranjero o bien por placer. En la EOI de Esplugues, este año como novedad proponen un curso de conversación de francés (B2-C1) y un cine fórum en este mismo idioma. También tendrán un auxiliar de conversación en italiano. lII

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios