www.elllobregat.com
‘Tots som iguals’
Ampliar

‘Tots som iguals’

El santboyano Ramón Rion inicia una nueva temporada de ‘Tots som iguals’, de Ràdio Estel

Con el mensaje en el mismo nombre del programa, todos somos iguales, el programa radiofónico de “Ràdio Estel” se centra en las historias explicadas por todas esas personas que cuentan con unas capacidades distintas a las del resto. Desde sus inicios, en Radio Sant Boi con el apoyo de la asociación “Tots som santboians” y más tarde en otras cadenas, el programa ha dado especial importancia a las personas que padecen diferentes enfermedades y patologías, ya sean físicas, psíquicas, sensoriales, mentales o enfermedades catalogadas como raras. De esta manera, ofrece la oportunidad de dar voz a aquellos que sienten que no la tienen y, a la vez, ofrece testimonios verídicos a todos sus oyentes, muchos de ellos con alguna experiencia o situación similar en la que se pueden llegar a ver reflejados.

Su director y presentador, Ramón Rion, vecino de Sant Boi, afirma que “el hecho por el que este programa es tan especial y diferente a otros es que ningún programa en la historia radiofónica de Cataluña, menos uno, ha tratado este tipo de temas”. Cabe destacar que la iniciativa de Ramón fue motivada por su hijo, Gerard, que sufre una discapacidad y que promovió que su padre se quisiera implicar en todo este ‘mundillo’ y difundirlo gracias a su acceso y experiencia en los medios de comunicación.

A lo largo de sus nueve años en antena se ha informado y debatido sobre temas relacionados con el ámbito sanitario con buenos conocedores del sector como el conseller de Sanitat Boi Ruiz, quien ha llegado a aparecer hasta 4 veces en “Tots Som Iguals”. También han pasado por los micrófonos del programa profesionales del mundo del periodismo de la talla de Luis del Olmo, Vicens Villatoro o Samanta Villar; al igual que todos aquellos que se encuentran afectados por algún trastorno, discapacidad o enfermedad y que han decidido contar su historia, como por ejemplo el ex-piloto Isidre Esteve. Al fin y al cabo, ellos son los protagonistas. Todos los programas se pueden consultar en la página web del programa “www.totssomiguals.com” y en las redes.

En la próxima temporada, que dará comienzo el día 16 de este mes de setiembre, vuelve el programa con más fuerza que nunca y algunas novedades como, por ejemplo, la inclusión de noticias relacionadas con los temas tratados en “TSI”, márgenes musicales, e incluso un programa especial grabado desde el museo de la radio en Roc de Sant Gaieta. Con un equipo renovado, formado por Ramón Rion, Mónica Porral, Salvador García, Pep Armengol y afortunadamente una servidora, los micrófonos de este programa no solo difunden lo que dicen sus presentadores e invitados, sino que da la oportunidad a un colectivo, que desgraciadamente en múltiples ocasiones se siente invisible, de expresar todo aquello que tiene que contar. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios