www.elllobregat.com
Conforama abrirá 24 tiendas más en España
Ampliar

Conforama abrirá 24 tiendas más en España

Por Dayana García Blas
viernes 18 de septiembre de 2015, 10:59h
La expansión de Conforama, que cuenta en Sant Boi con uno de sus tres establecimientos de Cataluña, permitirá alcanzar el objetivo de 3.000 colaboradores en un plazo de tres años, a lo largo de toda la Península Ibérica

El director General de Conforama, Manuel Estévez, ha aprovechado el acto de presentación del nuevo catálogo ¡Inspírate! 2015-2016 de la marca europea de muebles y decoración, en Sant Boi de Llobregat, para anunciar que el crecimiento de la compañía en la península ibérica es imparable y que prevé abrir 24 tiendas en España durante los próximos 4 años.

De las 34 tiendas actuales, Conforama pasará a tener un total de 60 repartidas por todo el territorio español lo que supone una facturación de 600M€. Concretamente, la empresa pretende incorporar 50 tiendas en España y 10 en Portugal. El objetivo principal es “convertirnos en el segundo operador más importante en facturación en muebles y decoración” ha constatado Estévez.

Evidentemente, “el crecimiento de tiendas está claramente unido a un crecimiento de plantilla” por lo que el objetivo está en llegar a “conseguir 3.000 colaboradores en un plazo de tres años”. En 2010, tenían 1.000 vendedores que trabajan la venta asistida y a finales de este año han doblado la cifra a 2.000 colaboradores.

Según los datos del ejercicio del año anterior, Conforama ha crecido dos dígitos lo que supone una cierta y próspera recuperación del sector inmobiliario, “el consumo se reactiva”. Estévez ha añadido que el optimismo se refleja en un incremento del precio de venta medio, en la financiación y en el producto de calidad, además “el éxito de Conforama se ve en la economía, cada vez hay más predisposición por comprar productos con un valor adicional”.

La palabra ambición está en el ADN de la marca, ya que “ambicionamos estar en las grandes ciudades”. Un ejemplo es Barcelona donde tienen 3 tiendas y persiguen construir dos más, todas ellas instaladas en parques comerciales. Respecto al número de visitantes, Conforama ha contabilizado un total de 12 millones de visitas a lo largo de todo el año en las tiendas, y en la web ha recibido 10 millones.

Para la empresa de equipamiento del hogar, el sector e-comerce es complicado por el tema logístico pero no descartan conseguir logros. El objetivo en este terreno está en facturar entorno “al 10% de nuestra facturación” remarca Estévez.

Los productos más vendidos son los sofás que suponen el “20% de nuestra facturación ya que tenemos más de 300 referencias”. En el último año, se han vendido 200.000 sofás y el objetivo, como no, es remontar la cifra llegando a los 300.000 sofás vendidos. Los colchones son otro punto fuerte y, en su conjunto, el potencial del producto de calidad permitirá a Conforama “mantenernos en una situación privilegiada para seguir el proceso de expansión”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(8)

+
0 comentarios