www.elllobregat.com
Buscar piso con BADI APP evita sorpresas

Buscar piso con BADI APP evita sorpresas

lunes 21 de septiembre de 2015, 10:09h
El comienzo de curso para los universitarios suele asociarse a un largo peregrinaje por los tablones de anuncios de distintas facultades en busca de piso o habitación para compartir.
BADI APP es una aplicación útil para buscar compañeros de piso y habitación de alquiler mediante un chat instantáneo al estilo de Tinder, ya que incorpora su mismo concepto de búsqueda y matching, unido a la geolocalización de Wallapop, es decir, permite buscar y ofrecer alquiler de habitación según la cercanía del usuario. En definitiva, BADI es el nuevo Tinder para buscar compañeros de piso.

De manera rápida, sencilla y segura, esta novedad en nuestro país pone en contacto a los posibles inquilinos con los propietarios del piso, sin intermediarios. La condición principal es que el usuario se registre y cumplimente todos los campos de su perfil para adentrarse en la búsqueda de habitación y, quién sabe, de amigos o más que amigos.

La aplicación también evita de las estafas online, que están en su máximo apogeo, y solventa uno de los principales miedos que tiene el usuario a la hora de alquilar una habitación: el desconocimiento de la persona con la que va a convivir. Una circunstancia que se evita con BADI porque la aplicación permite al usuario (tanto propietario como inquilino) explorar los intereses, las aficiones y los perfiles de los candidatos a ser compañeros de hogar para ver si son compatibles.

Paso a paso para ofertantes

Desde la perspectiva del usuario que oferta piso completo o habitación, primero debe clickar en “ofrezco una habitación” y crear su perfil al completo para que los candidatos a inquilinos puedan conocerle. Posteriormente, a través del sistema de geolocalización, debe indicar la ubicación del piso, y subir fotografías del espacio, así como filtrar por compatibilidades. Una vez colgado el anuncio en BADI, si un usuario solicita información y le acepta, podrá chatear con él o ella de forma privada.

Paso a paso para demandantes

Quien esté buscando una habitación o piso, tiene que pulsar en “busco una habitación” y en el mapa digital escribir el nombre de la ciudad en la que quiere realizar la búsqueda. En “empezar búsqueda” se cargarán todas las habitaciones o inmuebles disponibles con sus respectivas fotografías. Si está interesado/a en algún piso y quiere chatear con el propietario, sólo tiene que clickar en el tick de la derecha para enviarle la solicitud, y el anunciante se pondrá en contacto, si lo desea.

Modelo de Negocio

La aplicación pretende atraer al mayor número de usuarios posibles, tanto ofertantes como demandantes, de forma totalmente gratuita y libre de publicidad para marcar la diferencia respecto a los competidores.

El proyecto de BADI se impulsa en dos fases. En la primera y actual, crece en el mercado español como alternativa a la intermediación de las inmobiliarias que llevan asociado el pago de comisiones. La segunda oleada se producirá con la expansión europea de la aplicación, primero por Reino Unido y después Francia, Italia, Alemania y Bélgica.

Cuando el proyecto esté implantado, sus promotores se plantean la posibilidad de incorporar publicidad no intrusiva de ocio, restaurantes, gimnasios y comercios que podrán anunciarse pagando una tasa mensual/anual. La finalidad es facilitarle los lugares de interés al usuario que se aloje en un inmueble de una zona determinada. También, se contempla la posibilidad de crear un servicio Premium.

Fundador

Carlos Pierre ha fundado BADI App en mayo de 2015 gracias a una inversión personal con la que desarrolló el diseño y la aplicación. Casi un mes más tarde, el promotor consiguió captar 30.000€ de inversores privados. El 40% lo ha dedicado a inversión en tecnología y el 60% a marketing.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios