www.elllobregat.com
AEBALL impulsa la asociación Smart Space como punto de encuentro nacional de empresas con iniciativas ‘smart’
Ampliar

AEBALL impulsa la asociación Smart Space como punto de encuentro nacional de empresas con iniciativas ‘smart’

martes 17 de noviembre de 2015, 18:29h

La patronal territorial hizo el anuncio en el marco de la jornada ‘La ciudad del mañana’, organizada por la delegación en L’Hospitalet de la Cambra de Comerç con motivo del congreso mundial de Smart Cities de la Fira de Barcelona

El adjetivo ‘smart’ o ‘inteligente’ ya no es cosa del futuro sino del imparable presente. Las ciudades tienen desde ya el reto de evolucionar hacia este espíritu ‘smart’ que permita, a través de la tecnología, ofrecer un mayor bienestar ciudadano. También para las empresas. El mundo económico tiene el reto de mejorar sus herramientas ‘inteligentes’ para incentivar el desarrollo económico. Y que mejor manera de hacerlo juntos. Por ello, la patronal territorial AEBALL (Asociación Empresarial de L’Hospitalet y el Baix Llobregat), junto a UPMBALL (Unión Patronal de Metalúrgica de L’Hospitalet y el Baix Llobregat), ha impulsado la asociación ‘Smart Space’, que tiene como objetivo poner en común a empresas con iniciativas ‘smart’ en todo el ámbito estatal.

En el marco de la jornada ‘La ciudad del mañana’, organizada por la delegación en L’Hospitalet de la Cambra de Comerç con motivo del congreso mundial de Smart Cities de la Fira de Barcelona, AEBALL ha presentado la nueva entidad que tendrá sede en la ciudad de L’Hospitalet, ciudad donde, según su alcaldesa, Núria Marín, ya se puede hablar de “clúster; nuestro clúster”, decía, tras manifestar su apuesta por “asociar a L’Hospitalet el concepto de territorio de oportunidades y para aprovechar nuestra situación geográfica. Estamos apostando por conseguir la excelencia con las potencialidades del Distrito Económico de L’Hospitalet, para convertirlo en un verdadero ‘smart’ distrito”.

Así, pues, desde la segunda ciudad más importante de Cataluña, AEBALL desarrollará los primeros proyectos nacionales de esta asociación, de la mano de la directora general de AEBALL y UPMBALL, Rosa Fiol, que asume el liderazgo de la nueva entidad con el doble objetivo de desarrollar un nuevo sector transversal y generar un incremento de la actividad económica y, en segundo lugar, “constituirse como el punto de encuentro de las empresas de diferentes sectores (metalúrgico, energético, transporte, telecomunicaciones, etc.) que desarrollan o comercializan soluciones Smart (innovadoras, inteligentes, tecnológicas, sostenibles y eficaces), aplicables a los diferentes ámbitos: empresas, industrias, polígonos, distritos, ciudades, educación, sanidad, agricultura, comercio, administración pública...”, ha desgranado durante la presentación Rosa Fiol, que añadía la necesidad de este espacio después de años de trabajo en el sector metalúrgico: "detectamos que faltaba un punto de encuentro de las empresas que pueden hacer realidad las necesidades de smartització de las ciudades, los polígonos, o las propias empresas por dentro. Un espacio donde los entes (ciudades, organizaciones, hospitales, escuelas...) que deseen ser más eficaces y sostenibles, más Smart, puedan acudir y encontrar la mejor solución. Una plataforma donde se encuentren las grandes empresas proveedoras habituales de la administración, con las pymes que han diseñado soluciones innovadoras y las universidades o escuelas que pueden aportar el conocimiento y la investigación. "

La creación de Smart SPACE, que ya cuenta con el apoyo de grandes empresas, pondrá en marcha iniciativas de cooperación empresarial, además de promover la colaboración entre el ámbito público y el privado de tal manera que se incentive la ‘smartización’ de los espacios públicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios