www.elllobregat.com
Amazon doblará el centro logístico de Madrid
Ampliar

Amazon doblará el centro logístico de Madrid

miércoles 18 de noviembre de 2015, 11:05h

La empresa más importante de venta online creará hasta mil empleos en tres años en su centro de San Fernando de Henares, a la espera de una decisión sobre su hipotética ubicación en El Prat

Año y medio después de filtrarse la hipotética instalación de un nuevo Centro Logístico en El Prat de Llobregat, noticia que dejó en pausa el proceso de la multinacional, Amazon confirma que doblará la capacidad del Centro Logístico que ya funciona en Sant Fernando de Henares, Madrid. Así lo ha anunciado hoy la empresa más importante de venta online, la cual levantará un nuevo edificio de 45.000 metros cuadrados y que generará mil puestos de trabajo más en su sede madrileña en los próximos tres años: “Durante los últimos tres años hemos creado más de 400 puestos de trabajo fijos en nuestro Centro Logístico en España. Hoy estamos muy ilusionados de poder anunciar que añadiremos a nuestro fantástico equipo más de 1.000 nuevos empleados”, comunicaba el director general de Operaciones de Amazon en España, Fred Pattje.

De esta manera, todo hace pensar que se aleja aquella apuesta por el Baix Llobregat y, en concreto, por El Prat, aunque, según publica El País, este mes de octubre la empresa habría hecho una oferta al Incasòl de 30 millones de euros por una parcela ubicada en el polígono Mas Blau, de El Prat de Llobregat, justo al lado del Aeropuerto. Esta oferta probaría el interés por ubicar un Centro Logístico en la zona mediterránea y, en este sentido, El Prat sería la elegida.

Las obras de construcción de la ampliación del centro de Madrid comenzarán, según fuentes oficiales, este mismo mes de noviembre y se estima que se enviarán los primeros pedidos durante el segundo semestre de 2016. En ese periodo, con la nueva instalación acabada, Amazon contará con un centro logístico de 75.000 metros cuadrados que permitirá almacenar, recoger, empaquetar y enviar millones de productos a los clientes de Amazon de España, pero también, de toda Europa.

Más allá de la buena noticia para la Comunidad de Madrid, ahora falta resolver esta incertidumbre sobre el hipotético centro de El Prat. Y es que la llegada de esta compañía a suelo baixllobregatense fortalecería El Prat y, por supuesto, nuestro territorio como nexo logístico de referencia en el anillo metropolitano de Barcelona, pero también a nivel de Cataluña y del ámbito mediterráneo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios