www.elllobregat.com
La planta de Seat en Martorell se adjudica la producción del A1 a cambio del Q3
Ampliar

La planta de Seat en Martorell se adjudica la producción del A1 a cambio del Q3

miércoles 20 de enero de 2016, 17:03h

El A1 será el segundo coche ‘premium’ que se fabrique en España tras el éxito del Q3, que, a última hora, se va a Hungría

La jornada de hoy deja un poso agridulce por lo que se refiere a los intereses de la planta baixllobregatense de Seat, según las últimas noticias. Audi ha confirmado la adjudicación del A1, que pasará de fabricarse en Bruselas a Martorell, a partir del 2018. La noticia sentaba con una bocanada de aire fresco después del caso ‘DieselGate’ de Volkswagen, más si cabe después de anunciar ayer un crecimiento de ventas de un 25% en tres años, con un nivel de producción por encima de los registrados en 2001, último pico. La euforia, en cambio, se ha visto reducida por la pérdida del modelo Q3, que se produce en Martorell desde mediados de 2011 y que pasará a fabricarse en la planta húngara de Gyor.

En cualquier caso, el movimiento de Audi se ha entendido como positivo y como un reconocimiento a la excelente labor de la planta de Martorell: “La planta de Martorell tiene una larga experiencia y produce el Audi Q3 con la máxima calidad”, ha dicho Hubert Waltl, miembro del consejo de Audi AG responsable de Producción. “Por esta razón, hemos decidido fabricar el Audi A1 en Martorell. Con ello, potenciamos sinergias y fusionamos competencias adicionales dentro del Grupo Volkswagen”.

El A1 será, de hecho, el segundo vehículo ‘premium’ que se fabrique en España, tras el Q3, ambos en la planta Martorell de Seat, ambos de la marca Audi, ambos del Grupo Volkswagen. Se reafirma, por tanto, la planta de nuestro territorio como centro de excelencia en el que confiar para la fabricación de vehículos de primer nivel, cosa que ha agradecido el presidente del Comité Ejecutivo de Seat, Luca de Meo: “Agradecemos la plena confianza depositada por Audi y por el Grupo Volkswagen en Seat y en la planta de Martorell. La producción del A1 es una magnífica noticia y nos aportará más volumen y más ingresos en los próximos años”.

En este sentido, los sindicatos reclaman un segundo modelo para fabricar en la planta de Martorell ya que fabricar el A1 conlleva un volumen de empleo inferior al que requiere el Q3 y, por tanto, podría derivar en un problema de empleo, precisamente, para esos años: 2018 y 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios