www.elllobregat.com
Un Miniestadi más Mini

Un Miniestadi más Mini

Por Francesc Perarnau, Subdirector del Mundo Deportivo

lunes 25 de enero de 2016, 21:43h
Tendrá una capacidad para 6.000 espectadores, cubierto y apto para la UEFA Youth League y UEFA Women ‘s Champions League. Arquitectónicamente lo dirige el estudio Batlle i Roig, de Esplugues, con 12 mill. de presupuesto, incluidos un aparcamiento y la urbanización
Un Miniestadi más Mini

El nuevo Mini construye sobre una superficie de 26.811 m2 adquirida al Tennis El Forn a finales del año 2013, situado junto a la Ciutat Esportiva, una calle por debajo lo cual ha exigido una reordenación que contempla la anexión de esta vía de separación. En total la Ciutat Esportiva se amplía a 162.905 m2, un 26% superior a la actual.

Si se pasea por los alrededores ya son visibles las primeras obras consistentes en el desmantelamiento de las estructuras fijas y montadas del desaparecido club de tenis. La capacidad final del Miniestadi será de 6.000 asientos, en un recinto sostenible y con todos los servicios para los espectadores, que cumplirá con la normativa LFP para Segunda División y con la normativa UEFA para las competiciones UEFA Youth League y UEFA Women ‘s Champions League.

Por capacidad será mucho más pequeño que el actual estadio donde juega el filial, pero la totalidad de las localidades será cubierta.

Estos próximos meses el FC Barcelona colaborará en la urbanización y en la creación de plazas de aparcamiento para facilitar el aparcamiento de vehículos en la zona, así como para facilitar el acceso de peatones llegados en transporte público.

La transformación urbanística permitirá rehabilitar una masía catalogada, Can Felip, ubicada junto al nuevo Miniestadi, probablemente para uso propio del club.

El estudio de arquitectos Batlle i Roig, de Esplugues, ha sido el ganador del concurso arquitectónico, con un presupuesto de 12 millones (8 para el estadio y 2 para un aparcamiento y obras de urbanización). Batlle i Roig ya desarrollaron la Ciutat Esportiva a partir de 2000 cuando comenzó su construcción así que conocen el suelo que pisan mejor que nadie.

Las posibilidades viales y de comunicación de la Ciutat Esportiva no están limitadas pues el proyecto inicial prevé la un acceso directo desde la autopista y se podría construir un apeadero para la línea R1 de Rodalies antes de la parada de Sant Feliu. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios