www.elllobregat.com

II Edición Premios Llobregat 2016

La II Edición de los Premios Llobregat conmemorará el X aniversario de la publicación

La II Edición de los Premios Llobregat conmemorará el X aniversario de la publicación

Quizá la primera locura sea seguir creyendo y seguir apostando por el papel en pleno siglo XXI y en plena crisis del mundo de la comunicación. Pero puestos a seguir luchando en esta senda de periodismo local y comarcal, pasémoslo bien con nuevas propuestas que escapan a lo cotidiano, al día a día de las rutinas periodísticas.
La II Edición de los Premios Llobregat conmemorará el X aniversario de la publicación

Hace un año estrenamos, entre otras cuestiones, la I Edición de los Premios Llobregat; hemos organizado debates políticos; colaboramos con la publicación del libro ‘Qui és Qui: Radiografia dels qui manen al Baix Llobregat i L’Hospitalet y, ahora, es momento de cerrar este ciclo con la segunda entrega de estos premios, aún más especiales si cabe, con motivo del X Aniversario de El Llobregat.

Será, en concreto, el 14 de abril de 2016 cuando esta publicación les convoque, de nuevo, a esta fiesta del territorio que tiene como objetivo fortalecer la bandera baixllobregatina, la gran desconocida en el resto de Cataluña, especialmente en Barcelona, y en la que muy pocos confiamos a pesar de vivir y trabajar en la comarca. Entre otras motivaciones, ello ocurre porque una de las asignaturas pendientes es que tengamos un medio de referencia independiente de ámbito comarcal que abrace todo el Baix Llobregat y L’Hospitalet, ciudad que aunque no pertenezca administrativa ni jurídicamente a la comarca, compartimos con ella apellido y, sobre todo, la idiosincrasia metropolitana.

Con este espíritu trabajamos cada día, pero, además, consideramos necesario recompensar a todos aquellos ciudadanos que enarbolan con su labor el buen nombre del Baix Llobregat o de alguno de sus municipios más allá del territorio. Son los profetas del Baix. Jordi Évole, Karra Elejalde, Manel Esteller, Asociación Educativa Ítaca, Parg Agrari del Baix Llobregat, Banc dels Aliments y Mercedes Milà fueron los primeros de una lista que esperamos sea año a año más extensa. De momento, en la siguiente doble página, ofrecemos la lista de los 18 candidatos a escoger en sus respectivas seis candidaturas, que responden a un criterio generalista, como la publicación y que, por tanto, podrán encontrar profesionales y entidades de todo tipo de sectores y ámbitos.

Con la complicidad de todos
Todos son merecedores de elogio, pero queremos que la ciudadanía se implique en la elección de sus profetas. Por ello, durante tres meses, como el año pasado, los lectores tendrán la oportunidad de escogerlos a través de la web de El Llobregat, además de hacerlo –si quieren-directamente con la redacción, a través de su contacto habitual. Los ganadores serán comunicados el mismo día de la gala en un acto que pretendemos que sea, de nuevo, un reflejo del rico territorio que nos une.

Ya en la primera edición de los premios, centenares de personas asistieron al acto celebrado en el Hotel Porta Fira de L’Hospitalet, entre los que estuvieron presentes alcaldes, concejales y otros miembros de los ayuntamientos más importantes del territorio; los máximos representantes de las patronales y sindicatos del Baix; y miembros de todo tipo de instituciones y de empresas destacadas afincadas en el Baix Llobregat y L’Hospitalet. Como decimos, una auténtica fiesta que abraza a los principales actores del territorio y que pone el valor, tal y como publicamos en la portada del número de diciembre, el ‘Orgullo de Baix’.

Este año es el año de la consolidación, la prueba de que aquella I Edición no fue una excusa sino un punto de partida de un proyecto que sigue avanzando, que sigue creciendo, pero, sobre todo, que sigue confiando en la proximidad y en su territorio, el Baix Llobregat y L’Hospitalet, una comarca que, pese a las grandes ciudades y pese a la presión de la gran capital, siempre ha mantenido el espíritu local en todas las caras de la sociedad. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios