www.elllobregat.com
Crítica de la película “Carol” (2015)

Crítica de la película “Carol” (2015)

jueves 11 de febrero de 2016, 12:05h

“Carol” fue muy elogiada en su paso por el festival de cine de Cannes del año pasado (2015). Tiene 6 nominaciones a los Oscars

Al nuevo film de Tood Haynes (Los Ángeles, 2 de enero de 1961) le falta garra. Es demasiado largo para lo que acaba contando (118 minutos) y tiene muchos tiempos muertos.

Tiene una muy buena ambientación y su mejor baza está en sus dos protagonistas, tanto Cate Blanchett como Rooney Mara hacen un gran trabajo, especialmente la primera. El film pivota más sobre la segunda.

“Carol” se basa en una historia de Patricia Higsmith, concretamente en la novela “Price of salt”. El guión al que le faltan capas lo firma Phyllis Nagy. Los personajes secundarios están muy poco trabajados, son meros esbozos.

La acción nos lleva a Nueva York, a 1952, cuando Therese Belivet (Rooney Mara) es una joven dependienta de una tienda de Manhattan que sueña con una vida mejor cuando un día conoce a Carol Aird (Cate Blanchett), una mujer elegante, rica y sofisticada que se encuentra atrapada en un matrimonio infeliz. Entre ellas surge una conexión inmediata que irá haciéndose más intensa y profunda, cambiando la vida de ambas para siempre.

El rodaje de la película comenzó el 12 de marzo de 2014, en la ciudad de Cincinnati, en el estado de Ohio, que continuó hasta el 25 de abril de 2014, después de usar diferentes lugares alrededor de la ciudad como Downtown Cincinnati, Hyde Park, Wyoming, Líbano, Hamilton y Over-the-Rhine.

“Carol” está bien planificada, bien rodada, que nos muestra una historia de amor que en aquella época, años 50 del siglo pasado, era escandalosa y actualmente sigue teniendo su vigencia. Tiene una buena puesta en escena pero no es el peliculón que muchos han querido ver.

Lea el artículo completo en No solo cine

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios