www.elllobregat.com
Seat tendrá su propio centro de salud
Ampliar

Seat tendrá su propio centro de salud

Por Dayana García Blas
viernes 26 de febrero de 2016, 18:31h

La automovilística destina tres millones de euros en el nuevo Centro de Atención y Rehabilitación Sanitaria de Martorell

Seat invierte tres millones de euros en la construcción de su centro de salud para empleados que culminará a finales de 2016. El nuevo Centro de Atención y Rehabilitación Sanitaria (CARS), que dará cobertura sanitaria a 14.000 trabajadores de la planta de Martorell en sus 1.300 metros cuadrados de superficie, tratará tres ámbitos de actuación: medicina preventiva, asistencial y rehabilitadora.

Por el nuevo centro pasarán unas 10.000 personas al año para realizar tratamientos personalizados. Xavier Ros, vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos de Seat, subraya que “los empleados son el motor de la compañía, por eso invertimos tres millones en seguir cuidando de su salud”. Ros apunta que la creación del nuevo centro parte de un objetivo primario: “velar por la salud física y mental de los trabajadores de forma integral, potenciando los hábitos de vida saludables”.

Pruebas para detectar el cáncer de mama

En CARS trabajarán 25 médicos especializados en traumatología, radiología, cardiología, psiquiatría y psicología, que se suman a los 31 profesionales con los que cuenta la compañía. El espacio de salud ofrecerá a las más de 3.000 empleadas de Seat la posibilidad de realizar un cribaje anual para la detección precoz del cáncer de mama y cuello uterino. Seat es la única automovilística en nuestro país que desarrollo pruebas médicas “in-company”, lo que la convierte pionera en España.

El nuevo centro de salud contará con un laboratorio biomecánico que permitirá aplicar la última tecnología en el diseño ergonómico de los puestos de trabajo y en el control evolutivo de las enfermedades osteomusculares. La tecnología en radiodiagnosos sirve para diagnosoticar patologías y enfermedades cardiovasculares. Seat da un paso más hacia la industria 4.0.

El consejero de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña, Jordi Baiget, recuerda que “la empresa son los empresarios y los trabajadores, uno solo e inseparable. La responsabilidad social compartida no tiene que ser un coste sino que debe ser un activo”.

Reconocimiento como Modelo de Empresa Saludable

Carlos Esteban, presidente de Aenor, certifica Seat como la Empresa Saludable. Es la primera compañía del sector de la automoción a la que se entrega esta distinción. “Hoy la salud y seguridad laboral no puede limitarse a considerar los riesgos físicos, químicos y ergonómicos. Es necesario contemplar también hábitos de salud y factores psicosociales. A esta necesidad responde el Modelo de Empresa Saludable desarrollado por AENOR, del que ya hemos entregado 38 certificados” apostilla Esteban.

El reconocimiento como Empresa Saludable está basado en los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en la metodología de mejora continua hacía la salud, la seguridad y el bienestar de sus trabajadores. CARS dispondrá de espacios polivalentes destinados a la rehabilitación y el fitness, donde los empleados en procesos de recuperación podrán desarrollar diversas actividades físicas dirigidas por profesionales de primer nivel.

La empresa dispone de dos ambulancias internas y un equipo médico de urgencias 365 días al año, 24 horas. Cada año, se realizan 12.000 reconocimientos médicos en Seat. El año pasado, la automovilística completó el 87% de las revisiones médicas de sus empleados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(2)

+
0 comentarios