www.elllobregat.com
Consigue el óvalo perfecto con maquillaje: rostro rectangular

Consigue el óvalo perfecto con maquillaje: rostro rectangular

martes 01 de marzo de 2016, 12:54h
Si tienes dudas si tu rostro es cuadrado o alargado, es posible que sea rectangular. Éste tipo de rostros se caracteriza por se anchos y largos, presenta líneas duras y mandíbulas angulosas. Como en los casos anteriores, en esta entrada te explicamos cómo sacar el máximo provecho de tu rostro rectangular.

Rostro rectangular

No nos vamos a engañar, el rostro rectangular es un rostro un poquito difícil y para armonizarlo vamos a necesitar echar mano de las técnicas del claro/oscuro, o como ahora llaman contouring. Gracias a estas técnicas intentaremos, ópticamente, acortarlo, estrecharlo y suavizar sus contornos más angulosos. ¿Dispuesta? ¡Pues manos a la obra!

… por medio del maquillaje

  • Aplica tonos de maquillaje más oscuros en el nacimiento del cabello y en las mandíbulas.
  • El rubor debe ser equilibrado, ni muy horizontal ni muy oblicuo.
  • Las cejas deben ser muy naturales, ni demasiado curvadas, horizontales o largas
  • Las sombras de ojos y el delineado deben ser ligeramente ascendente.
  • La boca discreta un poco redondeada.

… o por medio de la ropa y complementos

Corrige ópticamente tu rostro rectangular por medio del escote. Si te decantas por un escote a cuadrado, potenciarás la forma redonda de tu rostro, sin embargo si lo haces por escotes en V o en barco, armonizarás la forma de tu rostro.

Por lo que respecta a los complementos, si optas por pendientes cuadrados y grandes estarás potenciando la forma natural de tu rostro, sin embargo, si escoges pendientes discretos y de medio tamaño, pegaditos a tu rostro lo armonizarás.

Fuente:

Visajismo. Teoría de la potenciación/compensación, editado la Fundación VMV Cosmetic Group. Escrito por Gonzalo Zarauza (Técnico superior en Asesoría de Imagen Personal, Experto Universitario en Imagen y Marketing Personal, Técnico Especialista en Peluquería y Director de Centro Beta) y Cruz Sánchez (Licenciada en Imagen y Comunicación Visual y Auditiva, Profesora Técnica de Imagen Personal).

Lea el artículo completo en Belleza Activa

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios