www.elllobregat.com
La asociación española de editores AEEPP premia a El Llobregat como mejor publicación gratuita 2015

La asociación española de editores AEEPP premia a El Llobregat como mejor publicación gratuita 2015

Precisamente a las puertas de la celebración de la II Edición de los Premios El Llobregat, lo que nunca podíamos haber imaginado es que, justo un mes antes de la gala, seríamos nosotros los premiados a nivel nacional.

La Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) ha elegido El Llobregat como mejor publicación gratuita gracias al número especial editado en abril de 2015 ‘100 retos: mande quien mande’.
En un acto celebrado en el Auditorio de la Real Casa de Correos, sede oficial de la Comunidad de Madrid, El Llobregat ha recibido este reconocimiento en la 10ª edición de los Premios AEEPP, asociación liderada por Arsenio Escolar, actual director de ‘20 Minutos, y que abraza a casi mil cabeceras de todas las temáticas y sectores con una audiencia estimada de 125 millones de lectores al mes en los medios impresos y de más de dos millones de visitantes únicos en los medios ‘on line’. Todo un referente, por tanto, del mundo de la comunicación. “Gracias por elegir una publicación comarcal como la nuestra. Que este reconocimiento sirva de reivindicación de toda la prensa de proximidad y de su papel fundamental para abordar infinidad de problemáticas desde la perspectiva local”, ha dicho el director de El Llobregat, Imanol Crespo, en su agradecimiento, tras recoger el premio de manos de la presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes.

Además del premio a la mejor publicación gratuita, la AEEPP reconoció la labor de distintas publicaciones de todos los ámbitos. A saber, El Mundo Financiero (Publicaciones Económicas); Edición Especial XV Aniversario de ‘20 Minutos’ (Publicación Impresa); Editorial MIC (Publicaciones Generales); la también colaboradora de El Llobregat MotorPoint Magazine (Publicaciones Profesionales); Fleet People (Publicaciones Profesionales); Olivatessen (Premio a la Internacionalización); Grupo TPI (a la trayectoria profesional); La Crónica de Guadalajara (Publicación Digital); Tapas (Mejor publicación nueva del año); además de Havas Media, Agencia DDB, Bankia y Pepe Domingo Castaño, por sus campañas publicitarias.

El Llobregat estuvo representado, además de su director, por Javier Pérez Llorca, editor y presidente del Consejo Editorial de El Llobregat, y por Andrés Durán, responsable de Informática y Redes, también presentes en la gala.

De todos y para todos
Gran parte de la culpa de este reconocimiento la tiene la publicación de abril de 2015 que celebró, en su momento, la edición 100 de El Llobregat. Y qué mejor manera que hacerlo con un ejercicio periodístico que ofrecía los 100 mayores retos del territorio en una publicación especial de casi 100 páginas a todo color, el doble de las 48 habituales. 100 números en la historia de El Llobregat, con 100 retos, en 100 páginas. Así quisimos ponerles fácil la tarea a las administraciones locales de nuestro territorio que se encontraban a punto de iniciar la campaña electoral de las municipales de mayo de 2015. De ahí el titular: ‘100 retos: mande quien mande’. Esos cien retos -divididos en una primera parte temática y transversal; y, luego, con retos por municipios- eran, por tanto, las asignaturas pendientes que abordar, así como sendas o estrategias que incentivar.

El número, además, contó con todo tipo de representantes de nuestro territorio con artículos de opinión de figuras como Cristina Manresa, comisaria de la RPMS de Mossos d’Esquadra; Sergi Fuster, presidente de Pimec Joves Empresaris del Baix Llobregat i L’Hospitalet; Manuel Rosillo, presidente de Aeball; así como periodistas o artistas como el editor y poeta, Mariano Martínez. De esta manera, quedó una publicación especial de todos y para todos tras una labor colectiva titánica que no dejó indiferente a nadie, ni en el Baix Llobregat ni a nivel nacional.

Cabe hacer mención, en este sentido, de la estrecha colaboración entre El Llobregat y la compañía BCN Content Factory, dirigida por Juan Carlos Valero, como asesores de medios de comunicación, también, medios de proximidad. Por todo, queremos hacer extensible nuestro agradecimiento a todo su equipo y a todos aquellos que han aportado su profesionalidad a la familia Llobregat, con nuestro compromiso y nuestro reto de seguir creyendo en el periodismo y seguir afrontando la realidad desde lo local. A todos, gracias.

La asociación española de editores AEEPP premia a El Llobregat como mejor publicación gratuita 2015
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios