www.elllobregat.com
El auge de la comida ecológica
Ampliar

El auge de la comida ecológica

jueves 31 de marzo de 2016, 10:07h

Actualmente, qué duda cabe que no son pocas las personas las que, llevadas por su ánimo de mantenerse sanas, optan por lo que se denomina como comida ecológica. Pues bien, como consecuencia de esta nueva tendencia, en el día de hoy vamos a ver algunos aspectos interesantes de esta forma de nutrición.

Unos aspectos que van a ir desde los beneficios para perder peso gracias a los efectos de los productos ecológicos hasta, por supuesto, la no necesidad de renunciar a algunos placeres de nuestra dieta habitual. En otras palabras, de lo que se trata es de hacer ver que esta manera de comer, tal y como se puede ver en Ecoalgrano, no solo aporta salud y vitalidad, sino que al mismo tiempo no está reñida con el sabor.

Beneficios de la comida ecológica

A pesar de que a día de hoy son muchas las dietas las que tenemos a nuestra disposición, lo cierto es que la alimentación de tipo de ecológico, tiene un sinfín de beneficios como los que vamos a ver a continuación.

Nos ayuda a perder peso

En primer lugar hay que decir que nos ayudan a regular nuestra figura tal y como se puede ver en comoperderpeso.es. Y es que, al ser ecológicos no contienen grasas saturadas añadidas que no son otra cosa que el producto de los procesos químicos a los que los alimentos industriales son expuestos.

De este modo vas a poder estar seguro que los alimentos que ingieras no te van a aportar calorías vacías. Una manera de formar un pilar básico en una alimentación sana y equilibrada en todos los sentidos que te puedas imaginar.

No contienen aditivos sintéticos

Este es un beneficio clave. Más que nada porque en contra de los alimentos procesados, estos no contienen aditivos de ninguna clase. De hecho, en lo que se basan estos productos ecológicos es precisamente en su propia naturaleza.

Al no estar tratados de manera artificial y no contener aditivos no nos producirá ninguna clase de alergia. Asimismo vamos a poder estar tranquilos y seguros ya que las intolerancias, muy perjudiciales sobre todo para los más pequeños de la casa, no van a estar presentes. Todo totalmente natural desde la propia huerta hasta tu mesa y la de los tuyos.

No contienen antibióticos

Al ser ecológicos tampoco tienen ninguna clase de antibióticos. Estos productos químicos se les añaden a los alimentos para poder protegerlos ante los insectos y otro tipo de males. Unos productos que pueden ser perjudiciales, sobre todo dentro del largo plazo, para el ser humano.

Además, al ser antibióticos que en su gran mayoría no están muy controlados, puede ser que produzca algún efecto colateral que en muchos casos no vamos a poder controlar.

Son sostenibles desde el punto de vista medioambiental

Este aspecto es muy importante sobre todo de un tiempo a esta parte. El hecho de que sea importante es que los recursos que se necesitan y que se consumen para cultivar estos alimentos son sostenibles. En otras palabras, no son perjudiciales para el medio ambiente por lo que no hay ningún riesgo de romper el equilibrio natural.

Son mucho más sabrosos

Qué duda cabe que el sabor es uno de los puntos fuertes de estos alimentos. Y es que, como ya hemos mencionado, al no estar tratados de ninguna de las maneras y no tener fertilizantes, antibióticos ni aditivos, el sabor es totalmente natural. Una manera de tener una alimentación y una dieta no solo sana, sino al mismo tiempo muy sabrosa.

Y todo ello sin renunciar a tus caprichos

Una vez dicho esto, se puede pensar que corremos el riesgo de no poder darnos ni un solo capricho en esta nueva manera de alimentarse. Pues bien, vamos a ver dos ejemplos que dejan bien claro que esto no es así.

En primer momento vamos a hablar del café. Porque, ¿quién puede negarse a una taza recién hecha tras haber utilizado un molinillo de café? Nadie. De hecho, para este brebaje tan sabroso, hay que tener en cuenta que el molinillo es un utensilio indispensable. Es más, de un tiempo a esta parte los molinillos de café se están vendiendo cada día más. En consecuencia, podemos decir que una taza de lo que muchos consideran el oro negro de la alimentación no está reñida con la dieta ecológica de la que ya hemos hablado hoy aquí.

El otro capricho del que no tenemos motivos para quitarnos es el de los dulces. De hecho, por poner un ejemplo sencillo, las galletas de chocolate pueden seguir siendo nuestras aliadas en los mejores momentos. De hecho, si sabes cómo hacer galletas y tienes algún libro de recetas de galletas, ya sabes, aprovecha la ocasión. Porque, si tu dieta se basa en todo lo que tiene que ver con la huerta ecológica, vamos a tener una serie de beneficios que van a ser suficientes para compensar los excesos, mínimos por supuesto, que hagamos con otros alimentos.

En conclusión, y para recapitular un poco todo lo que hemos visto, vamos a ver cuáles son los aspectos más importantes de los productos ecológicos.

  • Son ideales para nuestro organismo y pueden formar parte de una dieta perfectamente equilibrada.
  • Son aptos tanto para hombres y mujeres de cualquier edad ya que siempre es bueno beneficiarse de estos alimentos.
  • No tienen aditivos ni añadidos de ninguna clase por lo que no tendremos alergias ni intolerancias de ninguna clase.
  • Asimismo, no son nada caros por lo que no nos deben llevar a engaño ya que cualquier persona que decida incorporarlos a su alimentación lo va a poder hacer sin ninguna clase de problemas.
En definitiva, ahora es un buen momento para hacernos amigo de la huerta ecológica. Una forma de alimentación que está ganando muchos adeptos, los cuales, ya se están beneficiando. Unos beneficios que se reflejan en una mayor vitalidad, ganas de vivir y un mejor estado físico en todos los sentidos que te puedas imaginar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios