www.elllobregat.com

Policía Nacional detiene a 29 narcotraficantes que operaban desde grandes ciudades de la zona metropolitana de Barcelona, entre ellas, Sant Boi y Sant Feliu

miércoles 06 de abril de 2016, 11:21h

Los cabecillas de la organización tenían su red de distribución extendida en Cataluña y Aragón

Cinco kilogramos de cocaína, 236 gramos de heroína, 2.300 gramos de marihuana, 14 kilos de sustancia adulterante, diversas armas de fuego, munición, una flota de ocho vehículos y maquinaria preparada para el tratamiento de la droga es el amplio balance de la operación ‘Picapiedra’ de la Policía Nacional, la cual salpica a dos grandes ciudades del Baix. El Cuerpo Nacional de Policía ha desarticulado una organización criminal especializada en la introducción y comercialización de estupefacientes tanto en Zaragoza como en Cataluña.

Tras una operación que se ha divido en dos fases, se ha detenido a hasta 29 presuntos narcotraficantes, 19 de los cuales ya han ingresado en prisión preventiva. Todo comenzó a partir de unas primeras pesquisas que se centraron en un ciudadano de nacionalidad colombiana que se dedicaba, según fuentes policiales, a la distribución de cocaína desde un domicilio de Zaragoza. A partir de él se pudo identificar a otros integrantes de la organización criminal que estaban afincados en la capital aragonesa, pero también a los proveedores y transportistas del estupefaciente que lideraban el grupo desde diferentes ciudades de todo el anillo metropolitano de Barcelona, entre ellas, Sant Boi de Llobregat y Sant Feliu.

Así, se han efectuado registros en Barcelona, Zaragoza, las dos ciudades baixllobregatenses, Lleida, Sant Adrià de Besós, Cerdanyola del Vallès y Sabadell con los que se ha podido desarticular, según informa el CNP, completamente a la organización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios