www.elllobregat.com
Los Mossos cubren todo el territorio Llobregat

Los Mossos cubren todo el territorio Llobregat

Siete municipios del Baix abrieron una nueva comisaria de Mossos. La RPMS centraliza, en Sant Feliu, la actuación policial
en tres comarcas y L’Hospitalet.

Casi 600 nuevos agentes comenzaron a ejercer su trabajo en las comisarías de Sant Feliu, Sant Boi, Gavà, Viladecans, Castelldefels, Sant Vicenç dels Horts y Martorell el 1 de noviembre de 2007. Estos efectivos se sumaron a los que ya se hallaban repartidos entre los centros de L’Hospitalet, Cornellà, El Prat y Esplugues, el último de los cuales también prestaba servicio a los vecinos de Sant Just Desvern y Sant Joan Despí.

La capital del Baix, Sant Feliu, tuvo el honor de acoger la sede central de los Mossos en la denominada Región Metropolitana Sur, formada por las comarcas del Baix Llobregat, Garraf, Alt Penedès y la ciudad de L’Hospitalet. En ese mismo lugar también se ubicó el Área Básica Policial (ABP) de Sant Feliu, que presta servicio a los municipios de Molins de Rei, El Papiol, Cervelló, Corbera, La Palma, Sant Vicenç, Torrelles y Vallirana.

Otras tres ABP se hallaban situadas en Gavà (con cobertura en Begues, Castelldefels y Viladecans), Sant Boi (Sant Climent y Santa Coloma de Cervelló) y Martorell (Abrera, Castellví de Rosanes, Collbató, Esparreguera, Olesa, Sant Andreu y Sant Andreu).
En 2007 también entraron en servicio tres comisarías de distrito ubicadas en Viladecans, Castelldefels y Sant Vicenç.

La justicia se renueva
La justicia también tuvo su momento de protagonismo en el año 2007, cuando se abrían tres nuevas sedes judiciales en Cornellà, Sant Boi y El Prat de Llobregat. Ese mismo año finalizaba también el primer edificio de la que se convertiría en la nueva Ciudad de la Justicia de Barcelona y L’Hospitalet.

Además, el 1 de junio se inauguraba la prisión de Can Brians II ubicada en Sant Esteve Sesrovires, a fin de descongestionar otras prisiones catalanas que se hallaban masificadas. El nuevo edificio, de 11.000 metros cuadrados, cuenta con una capacidad para acoger a 1.500 reclusos y supuso una inversión de 11 millones de euros.III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios