www.elllobregat.com

Una dècada amb tu - 2012

El monstruo de Eurovegas pone en peligro el Delta y el Parc Agrari

El monstruo de Eurovegas pone en peligro el Delta y el Parc Agrari

El alcalde de El Prat, Lluís Tejedor, fue el edil más crítico con el modelo, al calificarlo de “juegos, drogas y prostitución”. Los socialistas Antoni Balmón y Joaquim Balsera, de Cornellà y Gavà, se mostraron abiertos a considerar la propuesta.

Dice el refranero que, a perro flaco, todo son pulgas, y puede que algo de esto sucediera con el proyecto de Eurovegas que planeó sobre la comarca durante 2012. La crisis económica padecida desde 2008 favoreció que la Generalitat se planteara seriamente la posibilidad de instalar un macrocomplejo de ocio para adultos en unos terrenos situados entre El Prat, Viladecans, Sant Boi y Cornellà.

Abanico de opiniones
Los alcaldes de los municipios afectados tampoco tenían una postura compartida al respecto, ya que el primer edil de El Prat, Lluís Tejedor, consideraba la propuesta del magnate norteamericano, Sheldon Adelson, como un modelo de “juego, drogas y prostitución” opuesto a un modelo de crecimiento sostenido y sostenible como se había mantenido hasta la fecha. Los alcaldes de Gavà y Cornellà, Joaquim Balsera y Antonio Balmón respectivamente, no se manifestaban tan reacios y se mostraban abiertos a considerar la propuesta. Incluso el obispo de Sant Feliu, Agustín Cortés, también llamó a reflexionar sobre “el precio humano que exige para obtener un hipotético beneficio económico”. Tal vez por ello el alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, aconsejó “prudencia” a todos los implicados.

Como es sabido, el proyecto finalmente no se llevó a cabo, pero sirvió para generar un debate social y político sobre el futuro de la zona del Delta y el Parque Agrario y, tal vez mejor, para poner en valor una de las principales zonas de producción hortícola de Catalunya que ocupa unas 3.000 hectáreas y da trabajo a unas 1.500 personas a través de más de 500 explotaciones agrícolas. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios