www.elllobregat.com

El caro humo de Núria Marín

miércoles 13 de abril de 2016, 07:07h
En enero 2014, en la conferencia que le gusta hacer cada año a la alcaldesa, L’H suma 12, Núria Marín dijo: Avui us vull anunciar una molt bona notícia: l’obertura de la Nau Ivanow a L’Hospitalet.

A l’antiga Mistral, al barri de Sant Josep, abans de l’estiu veurem una planta baixa —ara buida i bruta— plena de vida i inundada d’artistes. És la primera pedra del Districte de les Arts i de la Cultura de L’Hospitalet.

Ahora, en 2016, el L’H Digital nos ha confirmado que el proyecto ha quedado en nada y que desde la alcaldía no han querido hacer declaraciones al respecto. La antigua Mistral, que la alcaldesa nos aseguró que antes del verano de 2014 la veríamos llena de vida e inundada de artistas, va a seguir vacía y sucia indefinidamente. El afán de autopromoción de Núria Marín le lleva a realizar anuncios a bombo y platillo de grandes proyectos aunque no estén muy concretados ni sean demasiado realistas. Parece que no le importe la frustración que pueda generar ni lo negativo que puede resultar para la ciudad, seguramente la cuestión para la alcaldesa es disfrutar de presencia en los medios de comunicación.

El problema no es sólo que nos esté vendiendo humo, sino que estas fantasías corren a cargo de los hospitalenses. Sin ir más lejos, la conferencia L’H suma 12 que la alcaldesa ha impartido en 2016, nos ha costado a todos los hospitalenses 23.243,90 euros, cifra que palidece ante los 30 millones que el gobierno del PSC pretende invertir en el Distrito Cultural. C’s hemos advertido repetidas veces al equipo de gobierno que se trata de un proyecto de difícil concreción. El caso de la Mistral, que iba a ser su primera piedra, lo demuestra. C’s le pedimos a la alcaldesa prudencia con el dinero de todos.

No queremos que el Distrito Cultural sea una nueva Ciudad de la Cultura de Santiago, cuyo derroche triplicó lo presupuestado. L’H tiene otras prioridades, antes que proyectos faraónicos y gastar 23.243 euros en una conferencia para explicarlos, es hora de las políticas sociales. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

+
0 comentarios