www.elllobregat.com

Sonia Corrochano, Premio a la Mayor Crecida

Del sueño de ser piloto a dirigir nuestro aeropuerto

Del sueño de ser piloto a dirigir nuestro aeropuerto

Sonia Corrochano, directora del Aeropuerto de Barcelona-El Prat desde 2012, quería ser de pequeña piloto de avión y, la verdad, que es ya lo único que le falta por conseguir en el mundo de la aeronáutica.

Nacida en L’Hospitalet en 1975 y ingeniera superior en este campo, Corrochano ha mantenido una trayectoria excepcional tras una primera beca por AENA, en Madrid.
De allí volvería a casa con el Plan Barcelona, encargado del proyecto de la tercera pista de la infraestructura pratense, y el cual acabaría liderando. De ahí, la hospitalense fue elegida como responsable de Operaciones del aeropuerto, el corazón de la infraestructura, y en 2012, como la sustituta de Fernando Echegaray al frente de la dirección del aeropuerto más importante de Cataluña.

Bajo su tutela, la evolución de la infraestructura pratense ha sido excelente hasta encontrarse, seguramente, en su momento más dulce. El 2015 rompió todas las estadísticas de pasajeros, quedándose a las puertas de los 40 millones, cifra que se dejará atrás en este 2016 según las previsiones. Por otro lado, el aeropuerto está permitiendo el desarrollo de todo su entorno y convirtiéndose en un verdadero nexo logístico, tal y como muestran los datos de transporte de mercancías, sector en el que todavía hay mucho margen por recorrer.

Y todo es gracias a un modelo equilibrado en donde el Aeropuerto de Barcelona-El Prat es capaz de abrazar a las mejores y tradicionales compañías, así como a las propuestas más económicas. A diferencia de otras grandes ciudades, que acostumbran a dejar a las ‘low-cost’ alejadas de la gran urbe, El Prat cuenta con ellas abriendo el abanico de ofertas a todos los públicos. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios