www.elllobregat.com
Nuevas Uñas cumple 20 años creando arte en las manos

Nuevas Uñas cumple 20 años creando arte en las manos

Por Dayana García Blas
martes 03 de mayo de 2016, 08:01h
María Gómez fue pionera en la decoración de uñas postizas en Gavà; desde 1996, ha cuidado el trato a su clientela y su técnica mediante una formación continua. Nuevas Uñas amplia gama de servicios: depilación al hilo, masaje balinés, pedicuras, pestañas postizas pelo a pelo y limpieza de cutis

La propietaria de Nuevas Uñas, María Gómez, celebra su 20 aniversario ejerciendo una actividad que parte de crear arte en las uñas de aquellas mujeres que quieren cuidarse para sentirse guapas. La onicotécnica, especialista en uñas, es pionera en el tratamiento de esta estructura convexa en Gavà y conserva clientas desde sus inicios, cuando empezó haciendo uñas en una peluquería del municipio. María Gómez, esteticista de profesión, define su trayectoria como “una actividad que me ha llenado personalmente porque me gusta pintar y hacer pequeñas obras de arte en una uña”.

La experta asegura que sus fuentes de inspiración, para la creación artística, parten de cuadros, revistas, redes sociales, internet y de un sinfín de soportes a los que accede diariamente para empaparse de ideas creativas con las que sorprender a sus clientas. María Gómez, por ejemplo, traslada dibujos que ha pintado en su casa en un cuadro y los traslada a una uña, en un espacio diminuto y en un tiempo récord. Su actualización y aprendizaje permanente, cursando masters o asistiendo a ferias, le ha permitido “reinventarse e ir a la moda”, apostilla la especialista.

La pintura, su inspiración
Su afición por la pintura le ha llevado muy lejos en su carrera profesional. El sector de las uñas es un negocio de creaciones infinitas que está en auge porque a sus clientas les gusta seguir las tendencias. María Gómez emplea técnicas para confeccionar cada uña, como la denominada “one stroke”, consistente en creaciones de un solo trazo o doble carga que se utiliza para dibujar flores; encapsulado, que crea arte dentro de la uña; relieve; acuarelas; fantasías; uñas pintadas a mano y un largo etcétera de técnicas. La onicoténica asegura que sus clientas adoran las uñas decoradas con “pedrería, diamantes de Swarovski, pan de oro, piel de serpiente, etcétera.”

“Con mis creaciones puedes llevar algo sencillo, pero diferente”, remarca la experta. Las mujeres están cansadas de llevar siempre las mismas uñas o bien copias. Por eso en Nuevas Uñas las clientas optan por decorarlas mucho, porque María Gómez constantemente idea nuevos diseños y hace varias pruebas antes de plasmar sus dibujos en la uña de la clienta. La profesional destaca que “la mejor improvisación es la preparada”, porque ella se inspira, hace pruebas y después crea ese arte en las uñas de las clientas en menos de una hora. Sus usuarias son de todas las edades, incluso una clienta que tiene 67 años lleva las uñas redondas, decoradas y pintadas de color rojo o fucsia porque “tiene espíritu juvenil”. Otras se cambian las uñas cada tres semanas para probar estilos diferentes.

Puntera en el Baix Llobregat
María Gómez deja claro que, aunque la técnica es vital para crear arte en las uñas, una buena profesional del sector debe cuidar el trato con su clientela y averiguar las preferencias de esa señora que entra a la tienda. Sus recomendaciones, amabilidad y profesionalidad son algunos de los factores que le han convertido, junto a su tienda Nuevas Uñas, en una de las especialistas más punteras del Baix Llobregat. “La experiencia es un grado que ofrece confianza al cliente. Por ejemplo, ante una persona que se muerde las uñas debes darle seguridad y decirle que sus manos son su tarjeta de presentación y que debe cuidarlas”, añade la esteticista.

Crear arte en las uñas es un trabajo creativo. De ahí que “aquellos que diseñan uñas muy económicas o caseras desprestigian y devalúan la profesión”, lamenta María Gómez. Las uñas de salón, conocidas coloquialmente como “a la francesa”, es lo más “difícil” de hacer y por eso en los concursos siempre se pide crear una mano al estilo francesa y otra esmaltada en color rojo…

Nuevos servicios
Las uñas postizas con decoraciones, que aguantan más que las creatividades en uña natural, son artículos de “lujo”. No en vano, tener las manos bien arregladas simboliza que la mujer se cuida. “Hoy en día, hacerse las uñas está al alcance de todos y a la gente le gusta hacérselas porque las apariencias son muy importantes”, señala. Con la llegada del buen tiempo, la clientela pide creaciones diferentes y divertidas para asistir a bautizos, bodas y comuniones, porque son momentos únicos en los que la gente se arregla. Por eso María Gómez ofrece “las uñas a la carta”.

La profesional, que crea arte en una media de 8 o 10 mujeres al día, asegura que lo más importante es que no exista competencia entre compañeras, ya que lo ideal es la compenetración y colaboración entre todas. María Gómez cuenta con un nuevo local más amplio en Gavà, en la confluencia de las calles Tresols con Sant Nicasi, donde ofrece nuevos servicios como la depilación al hilo, técnica más precisa y que no te daña la piel; masaje balinés, relajante que trabaja la musculatura en las cervicales, lumbares y dorsales, sin dolor; limpiezas de cutis; pedicura; pestañas postizas pelo a pelo; y otras depilaciones. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios